Diario del Huila

Lanzan el cohete de mayor capacidad en el mundo

May 2, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Lanzan el cohete de mayor capacidad en el mundo

La reconocida empresa estadounidense dedicada a la fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial, Space Exploration Technologies Corp., SpaceX, lanzó el supercohete con el satélite que cuenta con la mayor capacidad del mundo.

Por: Angélica Andrade

La empresa con sede en Hawthorne dio a conocer en las últimas horas detalles sobre el ´supercohete´ que fue lanzado desde Cabo Cañaveral, Florida, cuyo propósito es poner en órbita varios satélites de las megaempresas de telecomunicaciones ViaSat, Gravity Space y Astranos, gracias al cohete denominado Falcon 9 Heaqy.

Dicho lanzamiento se había aplazado en tres oportunidades debido a las condiciones que se requerían para que el proceso fuera exitoso, es así como la ventana para el desarrollo que se dio el domingo pasado, desde la plataforma 39ª del Centro Espacial Kennedy, construido inicialmente para funcionar como lugar para el lanzamiento para el cohete Saturno V, la tecnología espacial funcional más grande y poderosa de la historia que propuso el presidente de los Estados Unidos John F.

Le puede interesar: Pilas, ¡No se quede sin licencia de conducir!

En cuanto a la operación de 57 minutos, se inició a las 19.29 hora local, 23.29 GMT, dando por sentado el despegue en exactamente una hora después. Luego, en menos de 300 segundos, dos de los propulsores de la nave principal del cohete se apartaron tal como estaba planeado y después cumplió la primera etapa de cohete, que es recuperable, permitiendo que los tres satélites que carga el Falcon 9 Heavy, alcancen la órbita geoestacionaria a aproximadamente 35.000 kilómetros de altitud por encima de la línea del Ecuador.

Es de agregar que la empresa estadounidense proyecta lanzar otros dos satélites del mismo tipo para completar el cubrimiento de otras áreas del planeta, teniendo en cuenta que el segundo está en pruebas ambientales en la fábrica Boening, ubicada en California y se encargará de las comunicaciones en los Oriente Medio, Europa y África.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?