Diario del Huila

Las Apple Vision Pro causan sensación

Feb 6, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Las Apple Vision Pro causan sensación
Advertisement

Las personas no tienen problema en usar sus Apple Visión Pro en cualquier espacio.

DIARIO DEL HUILA, TECNOLOGIA

Desde el pasado 2 de febrero, las tiendas Apple en Estados Unidos empezaron a vender las Vision Pro, sus nuevas gafas de realidad mixta cuyo precio es de 3.499 dólares, ($13′803.030 al cambio de hoy), en su primer gran lanzamiento desde el Apple Watch hace nueve años.

La llegada de las Vision Pro representa un hito para los entusiastas de la realidad virtual o aumentada, quienes ven en esta tecnología un salto importante en la forma como actualmente se consumen contenidos e interactúan las personas desde un teléfono inteligente.

Poco antes de su lanzamiento, medios especializados como The Varge han indicado que las Vision Pro son un dispositivo asombroso, el cual ofrece grandes beneficios “imposibles de ignorar”.

A su turno, The New York Times aseguró que las gafas Visión Pro son un equipo impresionante, producto de una inversión de varios años y miles de millones de dólares

Otros expertos señalan que estas gafas brindan una nueva forma de interactuar con las aplicaciones, las cuales se pueden abrir y cerrar usando los ojos y los dedos.

A medida que más personas compran las Apple Visión Pro, en redes sociales están apareciendo todo tipo de contenidos que exponen lo que están haciendo los usuarios con estas gafas de realidad aumentada, cuyo precio supera los 13 millones de pesos colombianos.

Le puede interesar: Cómo reconocer un billete de $50.000 falso, según el Banco de la República

La gente está ‘volviéndose loca’ con sus Apple Vision Pro

Algunos usuarios ya están saliendo a las calles con sus gafas puestas. Incluso, hay quienes utilizan ese dispositivo mientras están en el metro o en el gimnasio. Otras experiencias de uso evidencian que el equipo brinda una nueva forma de ver eventos deportivos como una carrera de Fórmula 1.

Los más creativos han convertido las Apple Vision en una herramienta para hacer más divertidas las labores cotidianas, como un recurso para crear videojuegos interactivos y así hacer más divertidas las tareas domésticas.

Apps y contenidos exclusivos para la Apple Vision

Recientemente, Apple aseguró que hay cerca de 600 aplicaciones y juegos específicamente diseñados para las Vision Pro. Además, hay cerca de un millón de aplicaciones compatibles con ese dispositivo.

Agregado a ello, hay que recordar que Disney tiene una alianza con Apple, la cual brindará 150 películas en 3D disponibles desde el lanzamiento de las gafas. Sin embargo, Netflix, Spotify y Google declinaron modificar sus aplicaciones para ajustarse a las gafas, por ahora.

Se espera que las Vision Pro estén disponibles en otros países a finales de este año, según Tim Cook, jefe de Apple.

Competidores de Vision Pro

Otro de los gigantes tecnológicos, Meta, ha optado por un visor de menor precio, en un mercado que no termina de despegar.

Su Quest 3 cuesta US$499 en Estados Unidos.

A pesar de que el precio es más bajo, también ha tenido dificultades para alcanzar un volumen masivo de ventas.

Uno de los problemas que parece que están enfrentando estos dispositivos es la incomodidad por su uso prolongado, otro de los factores de que no se hayan vuelto populares.

Puede leer: Día Mundial contra el Cáncer: Estas son las afecciones que más padecen los colombianos

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?