Diario del Huila

Cómo reconocer un billete de $50.000 falso, según el Banco de la República

Feb 5, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Cómo reconocer un billete de $50.000 falso, según el Banco de la República

Ante la preocupación generada por la circulación de un video en redes sociales denunciando la presencia de billetes falsos de $50.000, el Banco de la República ha emitido cinco recomendaciones clave para identificar de manera efectiva este billete.

El billete de $50.000, en circulación desde el 19 de agosto de 2016, es un tributo al legado del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, destacando las terrazas de Ciudad Perdida y elementos de la cultura tayrona.

Para reconocer un billete auténtico de $50.000, la primera sugerencia del Emisor es prestar atención al alto relieve presente en áreas específicas del papel moneda, como el rostro de la figura, las firmas de los gerentes y los textos de «50 mil pesos» y «Banco de la República».

Le puede interesar: Ana Gabriel celebrará en Neiva sus 50 años de carrera artística

La segunda recomendación consiste en observar las imágenes coincidentes al trasluz, como las marcas de agua del rostro de Gabriel García Márquez y el número 50, así como los detalles en la cinta de seguridad.

Además, se aconseja girar el billete para percibir cambios de color y movimiento del papel, así como la imagen oculta que aparece al hacerlo. Aquellos que cuenten con equipos especiales pueden utilizar luz ultravioleta para verificar la autenticidad del billete.

Por último, se invita a examinar detenidamente las imágenes y colores del billete, destacando la presencia del rostro y figura completa de Gabriel García Márquez, junto con mariposas sobre su mano.

Estas recomendaciones del Banco Central buscan proporcionar a la población herramientas útiles para evitar ser víctimas de la circulación de billetes falsos de $50.000 en el mercado.

Puede leer: Lluvias en Colombia son temporales, según el IDEAM

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?