Diario del Huila

Las tropas rusas se ralentizan por la falta de soldados y la gran contraofensiva ucraniana

May 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Las tropas rusas se ralentizan por la falta de soldados y la gran contraofensiva ucraniana

La ofensiva terrestre de las tropas rusas en Ucrania se ralentiza por la falta de efectivos y la exitosa contraofensiva ucraniana. Según la Inteligencia británica, el Ejército de Vladimir Putin podría haber perdido un tercio de las fuerzas de tierra que penetraron en territorio ucraniano hace casi tres meses.

“A día de hoy, Rusia ha sufrido bajas que ascienden, probablemente, a un tercio de las tropas de tierra que entraron en combate en febrero”, informó el Ministerio de Defensa británico en Twitter.

El Estado Mayor General del Ejército ucraniano informó el sábado de 27.200 bajas en las filas rusas, a lo que hay que sumar más de 4.000 tanques y blindados destruidos o capturados.

En vísperas de la contienda, Rusia concentró más de 100.000 soldados en la frontera con Ucrania y en la anexionada península de Crimea, lo que no incluye a las tripulaciones de la veintena de buques de guerra estacionados frente a las costas ucranianas o de los aviones que bombardean el país.

“A pesar de los avances iniciales a pequeña escala, Rusia ha sido incapaz de lograr importantes ganancias territoriales durante el último mes”, señala la inteligencia militar británica.

Tal vez te gustaría leer esto