La Fiscalía General de la Nación informó sobre el desarrollo de una diligencia de interrogatorio que se llevó a cabo hoy, en la que compareció Laura Camila Sarabia Torres, exjefe de Gabinete de la Presidencia de la República.
En el marco de una investigación relacionada con el posible uso irregular del polígrafo en el caso de la señora Marelbys Meza, quien fue contratada por Sarabia Torres y se vio afectada por un hurto en su vivienda. Esta investigación está siendo conducida por un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción, con el apoyo de una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos. La señora Sarabia asistió a la diligencia en compañía de su abogado.
Le puede interesar: Gustavo Petro niega diagnóstico de síndrome de Asperger tras revelación de su hermano
Durante el inicio de la diligencia, los fiscales del caso solicitaron a la Sarabia Torres su identificación y cargo. En ese momento, la funcionaria exhibió su acta de posesión como directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS). Ante esta situación, se tomó la decisión de suspender el interrogatorio en curso, y se procederán con los trámites necesarios para que el caso sea asumido por un fiscal de la Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, dado que la señora Sarabia ahora ostenta fuero constitucional.
La designación de Laura Camila Sarabia como directora del DPS ha generado polémica, teniendo en cuenta que en su contra hay una investigación debido a un escándalo relacionado con la pérdida de dinero en su residencia y la utilización del polígrafo a su exempleada, Sarabia ha sido seleccionada para dicho puesto como directora del DPS.
Puede leer: Laura Sarabia volvió al Gobierno como directora del DPS