Diario del Huila

Líder comunal murió en accidente de tránsito en el norte del Huila

Jun 9, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Líder comunal murió en accidente de tránsito en el norte del Huila

Un lamentable accidente se presentó en la tarde de ayer, dejando como resultado una persona fallecida y otra herida.

Según lo establecido, ña víctima mortal es la señora Aurora Ortigoza, reconocida líder comunal y presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Santa Ana, ubicada en el municipio de Colombia, Huila.

El incidente tuvo lugar en la vía que conecta el municipio de Colombia con Baraya. Estuvieron involucrados un bus de servicio público perteneciente a la empresa Coomotor, con placa TZY-011, y una motocicleta en la que se desplazaban el señor Carlos Benavides y su compañera, Aurora Ortigoza, quien desempeñaba un importante papel como líder comunal en la región.

El impacto frontal entre la motocicleta y el vehículo de servicio público resultó en la trágica muerte de la reconocida y querida líder comunal. Las autoridades de movilidad han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias exactas del accidente.

A consecuencia del fuerte impacto, la señora Aurora perdió la vida minutos más tarde, mientras que su compañero fue atendido y trasladado en una ambulancia a un centro asistencial para recibir atención médica.

Le puede interesar: Hermanos estarían implicados en un homicidio ocurrido en una estación de servicio

La comunidad se encuentra consternada por la pérdida de una destacada líder y vecina comprometida con el desarrollo de su comunidad. A través de redes sociales han expresado sus condolencias y destacado el legado de servicio y dedicación de la señora Aurora Ortigoza.

Las autoridades continúan trabajando para prevenir futuros incidentes y garantizar la integridad de todos los ciudadanos en las vías de Colombia, Huila.

Cabe mencionar que esta es la tercera muerte que se presenta en medio de accidentes de tránsito, esta semana en el departamento del Huila. Un hombre de 72 años y una menor de edad que se desplazaban en un vehículo en la vía Neiva – Campoalegre, también fallecieron tras chocar contra un árbol.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?