Diario del Huila

Líder de ‘Los Jordan’ fue capturado en La Plata, Huila

Jun 11, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Líder de ‘Los Jordan’ fue capturado en La Plata, Huila

El Departamento de Policía del Huila, a través de la Seccional de Investigación Criminal en el municipio de La Plata, logró la captura de un importante líder criminal conocido como ‘Yhordan’.

 Este individuo, según la Policía, era el cabecilla de la banda delictiva conocida como ‘Los Jordán’, desarticulada en el mes de marzo, dedicada a la comercialización de estupefacientes en municipios del occidente del Huila.

El arresto se llevó a cabo en el barrio El Nogal, gracias a una orden judicial emitida por el Juzgado Primero Penal del municipio de La Plata. Alias ‘Yhordan’, de 23 años de edad, tenía bajo su responsabilidad la distribución de estupefacientes y la asignación de roles dentro de la estructura criminal, siendo además familiar de varios integrantes de la banda.

Según las investigaciones, este sujeto coordinaba todas las actividades delictivas relacionadas con la adquisición, distribución y comercialización de estupefacientes. Cabe destacar que ‘Yhordan’ ya tenía antecedentes penales, con una sentencia condenatoria de 32 meses por el mismo delito, además de registros en el sistema SPOA por delitos de lesiones personales y daño en bien ajeno.

Le puede interesar: Capturado el «Cholo Campo» por robo de celular con arma cortopunzante

Alias ‘Yhordan’ fue puesto a disposición de la Fiscalía 2 Especializada de la ciudad de Neiva, entidad líder en la investigación, a la espera de ser presentado ante un juez de control de garantías para que avale el procedimiento y defina su situación judicial.

Con esta importante captura, las autoridades dan un golpe certero a la estructura criminal de ‘Los Jordán’ y señalan su  compromiso en la lucha contra el tráfico de estupefacientes en la región.

El Departamento de Policía agregó que continuará  trabajando incansablemente para desmantelar las organizaciones criminales y garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes del departamento.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?