Diario del Huila

Limbo Político

Mar 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Limbo Político

Por: Santiago Suarez

Turbulento y complicado tiempo que estamos viviendo todos los colombianos de cara al futuro de nuestro país. Debido a los últimos acontecimientos electorales los cuales son conocimiento de todos, está en juego nada mas y nada menos que nuestra democracia.

Es curioso ver que solamente al pacto histórico, movimiento de Gustavo Petro le aparecieron alrededor de 500.000 votos y a los demás partidos no le aparecieron en tal medida. Y lo que es mucho más curioso es que nadie se responsabiliza de esta gran diferencia entre el pre conteo y el escrutinio final, estamos en un limbo total viendo como se culpan entre los diferentes sectores. Lo que es verdad es que el Registrador Vega debe de renunciar, es lógico que cuando no se hace el trabajo de la manera adecuada, se deben asumir responsabilidades, no más por simple criterio propio.

Se escucha hablar también del reconteo de votos, lo cual ha generado mucha polémica, varios sectores como el pacto histórico, denuncia que una vez se haga el reconteo de votos, se verán afectados y disminuidos en un considerable número de votos, pero este movimiento celebró y no denunció cuando a ellos le aparecieron tal cantidad de votos que pudieron sumar dos senadores mas, convirtiéndose en la mayor fuerza del congreso. Es decir que cuando les conviene acatan y cuando no, atacan. Ahora con el reconteo de votos piden la renuncia y atacan al registrador, antes ni siquiera trinaron en contra del funcionario.

Sectores de la derecha colombiana como los conservadores y el centro democrático, han denunciado irregularidades desde el minuto cero, iniciaron cuando cuestionaron la famosa reunión entre Gustavo Petro, el registrador Alexander Vega e INDRA. Cuando sucedió la milagrosa aparición de los 500.000 votos, pidieron la renuncia del registrador. Y también pedían una posición clara del gobierno ya que había mucho silencio respecto a este grave acontecimiento.

Estamos ante una crisis sin precedentes, si se meten con un derecho fundamental de los ciudadanos y no hacemos nada, estamos perdiendo la democracia y la institucionalidad colombiana. Actualmente se está poniendo en duda todas las instituciones colombianas, justo en el momento en el cual mas necesitamos de las garantías en las próximas elecciones que podrían convertirse en las mas importantes en muchos años.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?