La futbolista colombiana, Linda Caicedo, vivió un momento complicado en el clásico disputado entre el Real Madrid y el Barcelona.
Aunque la joven jugó como titular, la jornada terminó con una lesión en su tobillo derecho la obligó a abandonar el campo tras 87 minutos de juego, en la derrota 5-0 de su equipo.
Los exámenes médicos posteriores revelaron que Caicedo sufrió daños en los ligamentos de su tobillo derecho, dejándola fuera de las canchas por el resto del año 2023. Aunque el club no ha especificado la duración exacta de su baja, se espera que regrese a principios del próximo año para participar en la segunda mitad de la temporada.
Lamentablemente, esta lesión también privará a la delantera colombiana de formar parte de la Selección Colombia en la última fecha FIFA del año.
Le puede interesar: Linda Caicedo entre las 10 mejores jugadoras del mundo
Entre la mala noticia de su lesión, Linda Caicedo recibió una noticia positiva al ser nominada como mejor jugadora del año en la decimocuarta edición de los Globe Soccer Awards. La ceremonia, programada para el 19 de enero de 2024 en Atlantis, The Palm (Dubái), reunirá a una lista selecta de 20 nominadas, incluyendo a destacadas figuras del fútbol femenino como Sam Kerr, Wendie Renard y Asisat Oshoala.
La noticia de la nominación a este prestigioso galardón ofrece un destello de esperanza y reconocimiento para Linda Caicedo, quien, a pesar de la adversidad física, sigue siendo una figura destacada en el mundo del fútbol y una promesa brillante para el futuro.
Puede leer: Gol de Linda Caicedo fue elegido como el mejor del Mundial Femenino 2023