Diario del Huila

Llego la hora de la verdad!. No caigamos en la trampa divisionista

Dic 2, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Llego la hora de la verdad!. No caigamos en la trampa divisionista

Los resultados que conocimos de la fórmula acordada por los precandidatos del Centro Democrático arrojo el nombre del candidato único a la presidencia en cabeza del Dr Oscar Iván Zuluaga y ese veredicto es inapelable, porque así lo establecieron quienes participaron en el procedimiento. ¿Que fue el mejor mecanismo de selección? No lo sé. Pero ese fue el pacto, y hay que honrar la palabra. Yo hubiera optado por una convención nacional abierta, integrada por militantes carnetizados del partido como mecanismo de escogencia del candidato. Pero a los sabios politólogos  de ahora les gusta tejer delgadito y buscan fórmulas  enredadas con las cuales al final quedan dudas y permiten que los correveidiles metan sus narizotas para crear desconfianza y, desde luego, generar malestar y desmotivación entre los partidarios de una o de otra candidatura. Entiendo que fue el mismo instrumento que utilizaron los bachilleres en el Huila para elegir a sus conmilitones del Directorio.  Gano el Dr Zuluaga y nuestra obligación es rodearlo y apoyarlo, sin dudas, para fortalecer la aspiración general del centro democrático de ganar nuevamente la presidencia de Colombia.  El Dr Zuluaga es el mejor candidato, sin demeritar a sus contendores, con un excelente programa de gobierno que ha salido a la palestra ya, con el aval del partido. Ex ministro de hacienda, ex senador de la república y con una trayectoria en el sector privado ejemplar, por lo que debemos acogerlo con inmensa solidaridad y comprometernos a librar  la batalla a su lado, a partir de ahora, hasta el mes de mayo del año entrante con vocación de victoria. El reúne igualmente condiciones claras de estadista y nos aseguraremos de tener en él, a  un gran presidente.

El señor expresidente Álvaro Uribe recientemente ha dicho lo siguiente: “Hasta que la sociedad civil no se una en un frente común organizado bajo una estructura colectiva debidamente financiada y con sus directivas, la izquierda siempre tendrá  el poder de crear luchas de clases para obtener el poder. ¡A cuidar el votico! Están avisados” Esa frase tenemos que aplicarla  literalmente, haciendo un gran esfuerzo por cumplir con la consigna de unidad, ante todo. El mismo candidato Dr Oscar Iván Zuluaga en mensaje a la militancia nos dijo, a pocas horas  de haber sido ungido como candidato único del partido: “Para unir al país, primero tenemos que unirnos nosotros”. “Cuento con su apoyo para trabajar por una colombia que acepte las diferencias, pero nunca las desigualdades”. Ya, señores, como dice un distinguido líder del liberalismo, lo pasado, quedo atrás. ¡Miremos el futuro!

La responsabilidad de unir al partido la tiene el candidato. Tengo la certeza de que no se dejara enredar en consejas de nuevos Joseph Fouché, criollos, que se han creído genios de la política regional, pero nada les quita la condición tenebrosa en sus conductas.

De ahí amigos que sea imperiosa la unidad nacional para lograr el triunfo. El Dr Zuluaga además debe tener la confianza absoluta del partido para adelantar conversaciones con otros partidos afines y con coaliciones comprometidas con la seguridad democrática, para conformar esa unidad en un frente común, como nos lo reclama el jefe Uribe, sin necesidad de crearle talanqueras, ni puentes o triangulaciones exógenas a su propia iniciativa y a las necesidades de su candidatura única para obtener el triunfo. Reconocer que nuestro candidato es a la vez candidato y con esa investidura, jefe del partido. .

Yo propongo unidad en lo nacional para la presidencia de la república y, división creadora en lo regional para el congreso de la república.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?