Diario del Huila

López y Egan los destacados del lote colombiano

Oct 18, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 López y Egan los destacados del lote colombiano

Egan Bernal y Miguel Ángel López, fueron los dos ciclistas colombianos más importantes en la temporada del 2021 del World Tour, la máxima categoría.

Bernal ganó el Giro de Italia, se impuso en dos etapas y logró su segunda gran logro, luego de la victoria en el Tour de Francia del 2019. El líder del Ineos logró de esta forma un triunfo clave, tras no poder defender el título del Tour del 2020.

El triunfo del zipaquireño fue el segundo del ciclismo del país en la competencia, luego de la victoria de Nairo Quintana en el 2014, fue a la Vuelta a España y ocupó la sexta casilla de la general que ganó el esloveno Primoz Roglic, quien consiguió su tercera victoria al hilo.

López se impuso en la etapa reina de la Vuelta a España, aunque su final en esa competencia no fue la mejor, al abandonar la prueba sin el consentimiento de los técnicos.

El ciclista boyacense salió del Movistar por este hecho y todavía no se ha anunciado el nuevo equipo en el que estará.

Otro de los que se destacó fue Rigoberto Urán, quien se impuso en la etapa contrarreloj de 23 kilómetros de la Vuelta a Suiza, lo que le dio la opción de ser segundo en la general detrás del ecuatoriano, Ríchard Carapaz.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?