Diario del Huila

Los colombianos James y Mina, en el once ideal de Richarlison

Dic 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Los colombianos James y Mina, en el once ideal de Richarlison

El delantero brasileño mostró su admiración por el talento de los jugadores colombianos, con quienes compartió en el Everton de Inglaterra.

Richarlison está a dos goles del máximo anotador en Qatar, el francés Kylian Mbappé, que suma 5.

 El brasileño Richarlison, una de las grandes figuras del actual Mundial de fútbol, eligió su once ideal, y en él incluyó a dos jugadores colombianos.

El atacante, quien en la cita de Qatar suma tres goles, dos de ellos que entran en la lista de mejores tantos del certamen, confesó, en entrevista con el diario GE Globo, su admiración por Yerry Mina y James Rodríguez, con los que compartió cuando jugó en el Everton de Inglaterra, y a quienes incluyó en la lista de futbolistas con quienes siempre desearía jugar.

La nómina la completan el portero Heurelho da Silva Gomes, su gran amigo en el Watford de Inglaterra, su primer equipo cuando arribó a Europa (2017) procedente del Fluminense. Le siguen el brasileño Emerson, el inglés Eric Dier y el francés Lucas Digne.

En la zona de volantes, Richarlison prefirió a su compatriota Allan, al danés Pierre-Emile Kordt Højbjerg y al surcoreano Hueng Min-Son. Mientras que sus delanteros favoritos son Harry Kane, con quien actualmente comparte en el Tottenham Hotspur, y a Fred, su compatriota con el que jugó en Fluminense.

Tras el partido de octavos de final ante Corea del Sur, en el que marcó en la goleada de Brasil 4-1, Richarlinson expresó el equipo piensa “partido a partido”.

“Vamos juego a juego, pero el anhelo es ser campeones”, dijo el ‘Pombo’ (palomo, en español) en la zona mixta del estadio 974 de Doha, donde se disputó el encuentro.

Richarlison destacó el buen regreso de Neymar, ausente desde el debut victorioso ante Serbia por un esguince en el tobillo derecho.

“Estoy muy feliz con el retorno de Neymar. Dentro del campo, él arrastra dos o tres jugadores y termina sobrando espacio para los demás” afirmó.

El “Pombo”, de 25 años, destacó la estrategia de Tite de haber alineado a un once ‘B’ en la derrota contra Camerún el viernes en el cierre del Grupo G.

“Mostramos intensidad desde el primer minuto y eso fue por haber ahorrado a parte del equipo en el juego pasado, entonces hay que darle méritos al profesor”, explicó. “A la hora de criticar, muchos lo critican (…) Pero hay que felicitarlo porque es un tipo que entiende y sabe de fútbol”, agregó.

Brasil buscará el pase a semifinales el viernes (10:00 a.m.) ante Croacia.

Nota 4

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?