Diario del Huila

Los dedos en boca ajena

Feb 8, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Los dedos en boca ajena

Luis Humberto Tovar Trujillo

Recientemente el gobernador del Huila, ante manifestaciones de la exviceministra de Minas del gobierno, mediando la solicitud que este le hiciera, para ser reformados los estatutos de la apetecida Electrificadora del Huila, ha salido con ramplonerías, creyendo con ellas, justificar su actitud, en el sentido de reducir los requisitos para la gerencia, para que los huilenses puedan acceder a esa dirección.

Quiso hacerse celebre, con semejante panfleto de explicación; debo recordarle, que, flaco servicio hace a los huilenses, cuando la generalidad de ellos, no conozco excepción alguna, empezando por su gestor, el Expresidente Misael Pastrana, en la gobernación de Hector Polania, y la gerencia de David Rojas, y muchos otros huilenses, muy celebres, por cierto, desde su construcción.

Fueron ellos los constructores de esa empresa, que hoy se la devoran a dentelladas la clase política corrupta, para continuar enriqueciéndose.

En consecuencia, solamente algún favor, de tipo personal, para si o para otro, hace el gobernante con esa gestión ante el ministerio, llevándose de contera, el prestigio, personal y profesional, de los gerentes huilenses, y de estos en general.

Gobernador, son huilenses, y han sido huilenses los gerentes; por favor no los ridiculice más, creyendo hacer favores sacrificando las capacidades de ellos, por su creencia a que son incapaces, y, en consecuencia, modificar unos estatutos para condenarnos a una capitis diminutio que solo se hace evidente con favores, y explicaciones desabridas.

Solo pretendió hacer favores personales, creyó hacerle a alguien en particular, tratando de incapaces a quienes, con grandes aptitudes y conocimientos ganados en franca lid, no puedan competir en las mismas condiciones, con quienes eventualmente participen en un concurso para acceder a la gerencia de la empresa.

Por favor, siéntase orgulloso de sus electores, y no se preste para hacer favores mal hechos, a costa del interés general de los huilenses.

No nos condene a la incapacidad en igualdad de condiciones; en muchos casos, muy conocidos, por cierto, hemos sido superiores a los de otras regiones; luche por eliminar ese complejo ancestral que todavía muchos creen de nuestra region, y sus gentes; hace rato salimos de ser celios pensé, pero casi que me equivoco.

Lo que debe explicar es, a quien estaba haciéndole el favor; sin ramplonerías, creyendo que los huilenses con sus dedos en la boca no mordemos.

Su conducta, con todo respeto, pero con determinación, es una más de esas de la sempiterna clase política, abominable hoy en día; y lo más grave, en relacion con una empresa que del Huila solo tiene el nombre de la region en el contexto accionario de la misma; pero eternamente apetitosa, y en forma voraz, por esa dirigencia que aun Ud., representa.

O mejor, cual era el intercambio de posiciones administrativas y políticas a las que se esta prestando. Gobierne, no sea puestero.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?