Diario del Huila

‘Los Incontables’ extorsionaban en el sur del Huila

Jun 29, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 ‘Los Incontables’ extorsionaban en el sur del Huila

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

Las cinco personas, dos mujeres y tres hombres, que hacían parte de una banda delincuencial organizada, fueron enviados a centro carcelario como medida de aseguramiento por los presuntos delitos de extorsión, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

El trabajo interinstitucional entre el Gaula del Departamento de Policía Huila y hombres de la Novena Brigada a través de tropas del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena y Gaula Militar, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, permitió la desarticulación de la banda ‘Los Incontables’, dedicada presuntamente a la extorsión de los gremios productivos en el sur del Huila. 

Se trata de Lilia Sanmboní Quinayás, Cristina Erazo Artunduaga, Vicente Triana Ortega, Hernán Joaquí Hernández y Rosendo Chilito Palechor, a quienes en el municipio de Isnos y gracias a las operaciones permanentes, se les logró hacer efectiva la orden judicial de captura. 

Según los elementos probatorios, la evidencia física y la información legalmente obtenida por las autoridades, estas cinco personas, haciendo uso de armas de fuego y vistiendo prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, se trasladaban a zona rural de los municipios de Isnos y Pitalito, donde identificándose como integrantes de “Farc” y “EPL”, exigían a los finqueros, gruesas sumas de dinero a cambio de permitírseles continuar en la zona adelantando sus labores agrícolas. 

Tras las audiencias preliminares, los cinco capturados fueron enviados a establecimiento carcelario como medida de aseguramiento. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?