Diario del Huila

Lote de vacunas Janssen llegó a Colombia

Jun 4, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Salud 5 Lote de vacunas Janssen llegó a Colombia

Un nuevo lote de 1.008.000 dosis de vacunas de Janssen recibió Colombia, como donación del Gobierno de Estados Unidos.

Según el Ministerio de Salud, que servirán para seguir avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

El avance del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 sigue presentando novedades importantes y destacadas, toda vez que en Colombia ya se han aplicado 84.821.665 dosis.

Así lo dio a conocer el director de Promoción y Prevención, Gersón Bermont en el marco del Puesto de Mando Unificado, al revelar, además, que 438.546 personas ya cuentan con su segunda dosis de refuerzo. «Ya son cerca de 500 mil personas que están protegidas con la también conocida cuarta dosis», dijo.

«Ahora hacemos el llamado a las entidades territoriales e IPS para que tengan claro que los biológicos de Moderna y Pfizer, son lo que sirven para segunda dosis de refuerzo», dijo Bermont en su intervención.

De igual manera, se destaca que esta segunda dosis de refuerzo a ha reportado cero efectos adversos. «Lo que habla de la seguridad de la vacuna, y al mismo tiempo, la cifras hablan de que se mantiene la inmunidad», completó el director.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?