Diario del Huila

Luto en el fútbol 12 personas mueren tras estampida en el Salvador

May 21, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Luto en el fútbol 12 personas mueren tras estampida en el Salvador

El partido de la Major League Soccer entre los equipos de Alianza y Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) es donde ocurrió el hecho, según informó la Policía Nacional Civil .

El director de la PNC, Mauricio Arriaza, dijo a la prensa: “Preliminarmente tenemos un resultado negativo de doce víctimas, nueve de las cuales están aquí en el estadio y tres más de las cuales nos han informado están en distintos hospitales”. Según las autoridades, la estampida habría ocurrido si cientos de fanáticos hubieran intentado ingresar al lugar después de que se cerraron las puertas.

El juego se detuvo mientras cientos de policías y militares trabajaban para sacar a la gente del área. Por su parte, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que “se iniciará una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán”. “Se investigará a todos: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc. Ningún responsable de los delitos escapará al castigo”, agregó.

Le puede interesar: Amenazan a futbolista del Envigado por autogol

En la misma línea, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, expresó su pesar por lo ocurrido y sus condolencias «a la familia y amigos» de los desaparecidos.

“Apoyamos a todos los afectados, junto con la FIFA y la comunidad futbolística internacional, así como los ciudadanos de la República de El Salvador, Concacaf, la Federación Salvadoreña de Fútbol y la Primera División de Fútbol de El Salvador en estos tiempos difíciles. ”, agregó Infantino en un comunicado.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?