Diario del Huila

Maduro suspende su participación en Cumbre Iberoamericana por covid.

Mar 26, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Maduro suspende su participación en Cumbre Iberoamericana por covid.

Según la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien aclaró que se trató de un «falso positivo», ya que hoy ha dado negativo en dos pruebas más, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha suspendido su asistencia a la Cumbre Iberoamericana. , que se lleva a cabo en la República Dominicana.

Los médicos del presidente le informaron ayer de un resultado PCR-Covid positivo. Como consecuencia, su participación en la Cumbre Iberoamericana fue suspendida posteriormente. Hoy se realizaron dos pruebas; los resultados fueron negativos. El vicepresidente publicó en Twitter: «Todo apunta a que se trata de un falso positivo.

La última aparición pública del presidente fue el pasado jueves cuando recibió en Caracas a su homólogo colombiano, Gustavo Petro. Tuvieron una reunión de trabajo de unas dos horas. Hasta el momento no se conoce información adicional sobre la situación o el estado de salud del presidente.
Yván Gil, el canciller de Venezuela, llegó a Santo Domingo el viernes para la cumbre iberoamericana y desde entonces ha encabezado la delegación del país en sesiones plenarias y de discusión. Luego de algunas apariciones en 2010 y 2011, cuando se desempeñaba como canciller del entonces presidente Hugo Chávez (1999-2013), Maduro, quien lleva diez años en el cargo, nunca ha asistido a una Cumbre Iberoamericana como presidente.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?