Diario del Huila

‘María’ fue asesinada en Pitalito, Huila

Nov 29, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 ‘María’ fue asesinada en Pitalito, Huila
Advertisement

Un sujeto armado, disparó sin mediar palabra contra María Gaviria en el barrio Popular del Valle de Laboyos.

En un episodio que ha conmocionado a la comunidad, María Gaviria, reconocida localmente como ‘María’ y con antecedentes por robo, perdió la vida en un trágico evento en el municipio de Pitalito.

El fatídico suceso tuvo lugar en el barrio Popular, ubicado en el Valle de Laboyos, aproximadamente a la medianoche del pasado martes.

La víctima se encontraba en una residencia en compañía de un grupo de personas. En este contexto, María Gaviria fue atacada por un individuo aún sin identificar. La residente, quien tenía antecedentes relacionados con hurto, había estado involucrada recientemente en un incidente violento contra su esposo, quien actualmente se encuentra en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Departamental San Antonio.

Le puede interesar: Exconcejal Marlio Castro fue asesinado en Elías, Huila

A pesar de ser trasladada de inmediato a un centro asistencial, María Gaviria no pudo superar las graves heridas sufridas durante el ataque. Las autoridades locales han iniciado una investigación del caso para esclarecer los hechos y dar con el responsable de este acto violento.

La comunidad de Pitalito se encuentra preocupada por los hechos de violencia que siguen generando muertes en el municipio.

De la mujer se conoció que tenía 39 años de edad  y que en febrero del año 2021, en medio de un allanamiento, en el barrio Porvenir, fue detenida junto a un hombre, en medio de un operativo de allanamiento donde les encontraron un arma de fuego tipo revolver con 8 cartuchos, 212 dosis de bazuco, 8 dosis de base coca, una bolsa con marihuana y 419 mil pesos en dinero en efectivo al parecer producto de la venta de los alucinógenos.

Puede leer: Identificado el cadáver hallado en El Juncal, Palermo

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?