Diario del Huila

Más 1.240 personas participaron de la jornada voluntaria sin carro y moto

Jun 4, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Más 1.240 personas participaron de la jornada voluntaria sin carro y moto

Autoridades municipales realizaron mediciones de calidad de aire y operativos pedagógicos en diferentes puntos de la ciudad.

En marco del Día Internacional de la Bicicleta y el Día sin Carro y Moto, voluntario en la ciudad de Neiva, más de 1.240 personas se movilizaron, en este medio alternativo de transporte, por las diferentes vías de la ciudad. Así lo reportó Tito Andrade, líder de medio ambiente: “en la primera medición que tuvimos de uso de bicicleta de 6 a 8 de la mañana, tuvimos 1.240 personas que se transportaron en bicicleta por las principales vías, en los cuatro puntos donde se hizo el tamizaje”

Cabe resaltar que, al ser una jornada voluntaria, muchas personas no acataron la medida, razón por la cual, desde la Secretaría de Movilidad, a través de diferentes puestos de control, se realizaron sensibilizaciones con los conductores de vehículos particulares, indicando la importancia de hacer uso del transporte alternativo o transporte público con el fin de disminuir la circulación de vehículos y, por ende, la producción de gases de efecto invernadero que afecta la calidad del aire que circula en la ciudad.

El próximo jueves 27 de octubre, será la última jornada de Día sin Carro obligatorio o sancionatorio. Esto, dando cumplimiento a lo establecido en el Decreto 0873 de 2020, que ordena dos días voluntarios y dos sancionatorios en el año.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?