Diario del Huila

Mayra Ramírez se prepara para debutar en Champions con el Chelsea

Ene 29, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Mayra Ramírez se prepara para debutar en Champions con el Chelsea
Advertisement

La talentosa atacante Mayra Ramírez, recientemente incorporada al Chelsea proveniente del Levante español, está a punto de vivir su debut en la Women’s Champions League con el equipo ‘Blue’.

Foto: chelseafc.com

La jugadora colombiana ya dejó una impresión positiva este fin de semana al participar en los últimos veinte minutos del partido, contribuyendo a la victoria por 3-0 sobre el Brighton & Hove Albion en la Women’s Super League.

Ramírez, quien realizó su debut en la liga inglesa este fin de semana, se preparó intensamente este lunes durante el último entrenamiento antes de emprender su viaje a París, donde podría hacer su entrada triunfal en la Women’s Champions League con el Chelsea.

Le puede interesar: Xavi Hernández dejará de ser entrenador del Barcelona en junio

La destacada delantera colombiana tiene una rica trayectoria en el fútbol femenino, habiendo jugado para Fortaleza CEIF e Independiente Medellín en la Liga Femenina colombiana entre 2015 y 2019. Su salto a Europa se dio en 2020 al unirse al Sporting Club Huelva. En la presente temporada, ha demostrado su habilidad anotadora con cinco goles en siete apariciones, consolidándose como una de las figuras más destacadas. Además, en la temporada anterior, fue la quinta jugadora con más contribuciones de gol en las cinco grandes ligas de Europa, sumando un total de 25 (14 goles y 11 asistencias).

El fichaje de Ramírez por el Chelsea se destacó por ser el más caro en la historia del fútbol inglés, con las inglesas desembolsando 450,000 euros, más bonus, al Levante.

El anticipado duelo de este martes, programado para las 12:50 p.m. (hora de Colombia), podría marcar el debut de Ramírez en la Women’s Champions League con el Chelsea, una oportunidad que la talentosa atacante está ansiosa por aprovechar, ya que cuenta con experiencia previa en la competición cuando jugaba para el Levante.

Puede leer: La Selección Colombia sub 23 se quedó sin Juegos Olímpicos

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?