Diario del Huila

La Selección Colombia sub 23 se quedó sin Juegos Olímpicos

Ene 27, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 La Selección Colombia sub 23 se quedó sin Juegos Olímpicos
Advertisement

Tras dos partidos perdidos, la Selección Colombia sub-23, se quedó sin posibilidades de jugar los Olímpicos.

Los pupilos bajo la dirección de Héctor Cárdenas experimentaron una amarga jornada al enfrentarse a la Selección de Brasil en la segunda etapa del CONMEBOL Preolímpico 2024, un encuentro disputado en el estadio nacional Brígido Iriarte.

El primer gol del partido resonó en el minuto 25, cortesía del delantero ‘Canarihna’. A pesar de los esfuerzos de la Selección Colombia por cambiar el rumbo del enfrentamiento, el marcador concluyó con un desfavorable 2-0 en contra del equipo nacional.

Con la vista puesta en la próxima contienda, la escuadra local se prepara para enfrentarse a Venezuela el próximo lunes 29 de enero.

Le puede interesar: Estos serán los próximos partidos de la Selección Colombia en Europa

La alineación de la ‘amarilla’ para este crucial enfrentamiento fue la siguiente: Sebastián Guerra (A), Juan David Mosquera, Brayan Ceballos, Fernando Álvarez, Samuel Velázquez, Nelson Palacio, Juan Castilla, Daniel Ruíz, Óscar Cortés, Carlos Gómez y Carlos Cortés.

El equipo nacional viajó a Venezuela con el propósito de asegurarse uno de los codiciados boletos para los Juegos de París. No obstante, la esperanza se desvaneció en tan solo una semana. Dos derrotas consecutivas, primero ante Ecuador (3-0) y luego ante Brasil (2-0), sentenciaron la eliminación prematura del Torneo Preolímpico.

La eliminación de Colombia es inevitable, ya que, aunque podría acumular seis puntos en total, los mismos que Brasil en este momento, el criterio de desempate favorece a la ‘verdemarela’ debido a su victoria en el enfrentamiento directo entre ambos equipos al final de la fase de grupos. De esta manera, Colombia se despide de la posibilidad de representar al país en los Juegos Olímpicos.

Puede leer: Jürgen Klopp dejará el Liverpool al final de la temporada

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?