Diario del Huila

“Me dejé llevar por la rabia y el trago”: Benedetti

Jun 6, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 “Me dejé llevar por la rabia y el trago”: Benedetti

Armando Benedetti volvió a hablar del reciente escándalo y atribuye su comportamiento a la rabia y el alcohol.

Tras el escándalo desatado por los audios revelados por la revista Semana, en los que Armando Benedetti realiza graves afirmaciones sobre la campaña de Gustavo Petro, el exembajador de Colombia en Venezuela ha emitido una disculpa a través de su cuenta de Twitter, admitiendo que sus acciones fueron impulsadas por la rabia y el consumo de alcohol.

Benedetti, quien ha desempeñado un papel destacado en el proyecto político del presidente Petro, expresó en su tuit: «He sido parte fundamental del actual proyecto político del presidente Petro. Sin embargo, no satisfecho con lo que me correspondió políticamente, en un acto de debilidad y tristeza me dejé llevar por la rabia y el trago».

El presidente Petro respondió al mensaje de Benedetti, argumentando que sus adversarios políticos se han apresurado a presentar denuncias en su contra, refiriéndose a congresistas como Miguel Uribe Turbay y Federico Gutiérrez, quienes han solicitado a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes investigar las presuntas irregularidades en la financiación de la campaña presidencial del Pacto Histórico.

Le puede interesar: Inhabilitado por 12 años el gerente de la campaña de Juan Manuel Santos

«Nuestros rivales políticos se han apresurado a presentar denuncias en la comisión de acusaciones. Sin embargo, en ninguna entrevista ni en los audios se ha demostrado que haya cometido un delito. Esto es simplemente un intento de golpe suave para detener la lucha contra la impunidad», comentó Petro.

Por otro lado, la Misión de Observación Electoral (MOE) ha solicitado a la Fiscalía y al Consejo Nacional Electoral (CNE) que realicen una investigación sobre la campaña presidencial de Petro. Esto surge a raíz de los audios filtrados por Semana, en los cuales el exembajador Benedetti insinuó que ingresaron 15.000 millones de pesos a la campaña del presidente.

El escándalo continúa generando repercusiones políticas y jurídicas, además de un amplio debate en redes sociales.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?