Diario del Huila

¡Primera medalla de plata para Colombia en Tokio!

Jul 25, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 ¡Primera medalla de plata para Colombia en Tokio!

El vallecaucano Luis Mosquera ganó la primera medalla de Colombia en Tokio 2020.

Luis Javier Mosquera, quien en Río 2016 obtuvo un bronce en levantamiento de pesas, celebró su segunda medalla olímpica en Tokio 2020 al ser protagonista en la categoría de los 67 kilogramos masculino durante el segundo día de competencias. El vallecaucano se quedó con la plata.

El pesista colombiano Luis Javier Mosquera logró la plata en la competencia de los 67 kilos de los  este domingo 25 de julio, con total de 331 kilos, mientras que el chino Lijun Chen fue el oro con 332 kilos.

Mosquera llegó a este certamen como uno de los favoritos a ganar uno de los tres metales en disputa, gracias a los antecedentes.

El vallecaucano venía de ganar la medalla de bronce en los Juegos de Río de Janeiro 2016, en los Juegos Olímpicos de Tokio que terminó en la caurta casilla, pero el positivo del del asiático Izzat Artykov.

De entrada, Mosquera fue uno de los que pidió ás peso en el arranque, 145 kilos y 175 en envión, mientras que su gra rival, el chino Lijun Chen anotó en la planilla 175 en arranque y 178 en envión.

En el primer intento, el colombiano levantó 148 kilos en el arranque, muy seguro y eso le dio confianza.  Chen, en primera instancia, alzó 145 kg.

Mosquera fue por 151 kg y no lo consiguió en el segundo intento, pero en el tercero fue efectivo y pasó al frente de la tabla. Con 150 kilos se quedó el pakistaní, Talhja Tabit.  Y el tercerto fue el  Myeongmok Han, con 137 kg.

¡Primera medalla de plata para Colombia en Tokio!

Al envión, Luis Javier Mosquera llegó con seis kilos por encima del chino, algo que le dio mucha confianza.

Mosquera levantó 175 en el primer intento, el chino hizo lo propio en un mano mano, pero Chen seguía en desventaja.

A esa altura de la competencia la pelea era por el segundo y tercer cajón del podio, pues el vallecaucano estaba sólido y con ventaja sobre sus contrincantes.

El colombiano trató de levantar en el segundo intento 180 kilos, pero no sostuvo el peso. Y en el tercero, soltó la palanqueta antes de tiempo, antes de que sonara el timbre que avala bajar los brazos.

Los jueces revisaron y autorizaron, el movimiento de 180 kilos fue válido y cerró con 331 el total, marca olímpica, opus es la primera vz que se disputa esta categoría.

¡Primera medalla de plata para Colombia en Tokio!

 

*Información del El Tiempo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?