La noche del miércoles fue de resurrección para el Deportivo Independiente Medellín de David González: derrotó 2-1 al Nacional de Ecuador, logró clasificarse a la tercera fase eliminatoria de la Copa libertadores de América y consiguió su segunda victoria en 2023.
Por: Hernán Galindo M
Foto: El Colombiano
Cambindo resucitó el gol ante El Nacional y acercó al DIM a la fase de grupos de la Copa Libertadores El delantero caucano consiguió la primera celebración en un partido del torneo continental en su carrera como futbolista profesional.
Cambindo fue el goleador del Medellín en la temporada pasada con 12 tantos.
El gol que le dio el triunfo al cuadro rojo en el Atanasio lo anotó el delantero Diber Cambindo, que volvió a marcar después de tres partidos sin celebrar (la última vez había sido en la derrota 2-1 del DIM con Equidad, el 15 de febrero).
El caucano, de 27 años, consiguió de cabeza, al minuto 72, el primer gol en Copa Libertadores de su carrera. “Venía pasando algunos días difíciles, pero marcar es algo importante para mí y para todo el equipo”, dijo el delantero en declaraciones posteriores al partido.
Cambindo ayudó al Medellín a conseguir su primer triunfo en Copa Libertadores desde 2020, cuando había sido su última participación en el campeonato. La victoria más reciente del DIM en el torneo continental fue el 22 de octubre de 2020, cuando derrotó 2-4 a Olimpia de Paraguay en duelo válido por la última jornada de la fase de grupos. Para ese momento el conjunto antioqueño ya estaba eliminado.
Pero la versión 2023 de “El Decano”, que no tuvo un buen arranque en el torneo local, al parecer ya empezó a tomar la forma que el entrenador David González aseguró, después de la derrota 0-1 con América en el Atanasio, que produciría aplausos por parte de los aficionados que ese día los silbaron.
Le puede interesar: Atlético Huila femenino cayó 2 por 0 ante Santa Fe en Neiva
Aunque el poderoso sufrió en los últimos minutos del partido, al final ganó, lució, gustó y se metió entre los ocho equipos que competirán por ingresar a la fase de grupos del torneo continental.
“Sabemos que los equipos ecuatorianos son bastante difíciles, por ahí se cierran bien, pero nosotros seguimos mentalizados y vamos a seguirnos preparándonos para lo que viene”, concluyó Cambindo.
Aún no se conoce la fecha del próximo partido del Medellín en la Libertadores, pero lo que sí se sabe es que su rival saldrá del duelo entre el equipo boliviano Always Ready, y el chileno Magallanes F.C. que se disputará el miércoles 2 de marzo a partir de las 5:00 p.m. Los australes van ganando la serie 3-0.