Diario del Huila

Atlético Huila femenino cayó 2 por 0 ante Santa Fe en Neiva

Mar 2, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Atlético Huila 5 Atlético Huila femenino cayó 2 por 0 ante Santa Fe en Neiva

El Atlético Huila, perdió un invicto de tres fechas en el certamen del futbol femenino, al caer ante Independiente Santa Fe, cuadro al que no le ha podido ganar. Con este resultado adverso las auriverdes descendieron a la séptima casilla en la tabla de posiciones. 

En juego correspondiente a la cuarta fecha de la liga femenina, Atlético Huila perdió en condición de local 2-0 ante Independiente Santa Fe. Como es costumbre el duelo tiene características de clásico en el certamen, pero las orientadas por el técnico huilense Douglas Calderón no encontraron el camino al gol y terminaron perdiendo ante las cardenales.

El juego se realizó ayer en las horas de la tarde en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva y con la derrota, 2-0 ante Independiente Santa Fe, el Huila, perdió el invicto en la liga femenina. El próximo reto del elenco opita será el martes 7 de marzo como visitante ante el Atlético Bucaramanga. 

Los goles 

Los goles para el cuadro capitalino llegaron en el primer tiempo, el primero al minuto 12 de la inicial en el cobro de un tiro libre, la jugadora Camila Reyes, la jugadora que tiene una amplia experiencia tras sus constantes convocatorias con la Selección Colombia en las diferentes categorías (sub 20 y mayores), abrió el marcador para Santa Fe. Con un remate espectacular dejó sin chance a la arquera Román de las locales, era el 1 a 0.

El Huila intentó reaccionar más con ganas que con orden, pero no pudo vencer el planteamiento defensivo de las cardenales que se montaron en el partido.  

De nuevo la pelota quieta fue determinante para el marcador a favor de Santa Fe. En el minuto 36, llegó la segunda anotación de la tarde, a la salida de un tiro de esquina y el mal cálculo de la arquera Camila Román, Andrea Pérez aprovechó el error y puso cifras concretas al marcador, para liquidar el juego a favor de las capitalinas. 

Huila, aunque intentó manejar pasajes del encuentro no tuvo claridad.

 La parte complementaria inició con la misma monotonía que el primer tiempo. Por momentos el Huila manejó la pelota e intentó generar peligro al arco defendido por la guardameta Yessica Velázquez, pero las dirigidas por Douglas Calderón carecieron de ideas en el último cuarto de cancha.

Con estos tres puntos, Santa Fe pasó la página de la derrota frente al América de Cali y sumó su segunda victoria en lo que va del torneo, por lo que provisionalmente se ubican en la cuarta casilla de la tabla con seis unidades.

Con este resultado, de forma parcial, el Huila queda ubicado en la séptima posición del campeonato con 4 puntos. En la próxima fecha, el conjunto huilense enfrentará al Atlético Bucaramanga en condición de visitante. Este compromiso está programado para el próximo martes 7 de marzo a las 3:15 de la tarde.

Aunque el torneo es joven y por ahora el Huila se mantiene en el grupo de las ocho, se debe mantener la suma de resultados positivos para poder estar en el selecto grupo que disputará un nuevo título en el rentado femenino en Colombia. 

Como se indicó por calendario al equipo de Douglas Calderón le corresponde por calendario en la próxima fecha visitar al Bucaramanga en la ciudad bonita, en juego correspondiente a la quinta fecha de la Liga Femenina. Este juego será el martes 7 de marzo a las 3 y 15 de la tarde.

Luego en la fecha seis, el Huila retorna a su feudo para recibir al líder América el sábado 11 de marzo a partir de las 3 y 15 de la tarde.

Atlético Huila Femenino visitará al Bucaramanga en la próxima fecha 

La fase clasificatoria de la Liga Femenina se prolongará hasta el 21 de mayo, cuando se dispute la fecha 17, que para el caso del Huila le corresponderá cerrar como local ante el Deportivo Pereira. 

Para todos queda camino por recorrer y ahora las opitas deberán corregir sobre la marcha en los trabajos de cara al juego del martes ante el Bucaramanga. El Huila debe buscar una diferencia clara  entre los goles que marca y los que recibe, porque si bien es cierto se convierten goles en el arco contrario, también se reciben en contra. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?