Diario del Huila

Medellín espera rival para jugar la gran final de fútbol colombiano

Dic 4, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Medellín espera rival para jugar la gran final de fútbol colombiano
Advertisement

Tras ganarle al Atlético Nacional 5-0 y con la derrota del Millonarios, el Independiente Medellín se convirtió en el primer finalista de la Liga BetPlay II.

Foto: Dimayor

Con una actuación imponente que le valió la acumulación de 12 puntos en su grupo (B), Independiente Medellín se consagra como finalista de la Liga BetPlay II-2023. La victoria del América de Cali sobre Millonarios FC selló la posición inalcanzable de ‘El Poderoso’, quien ya contaba con la ventaja deportiva al finalizar en la segunda posición en la fase «Todos contra Todos».

Este hecho marca un regreso a la final para el club antioqueño, apenas un año después de su última participación. En aquella ocasión, la celebración fue postergada al caer en la tanda de penales frente a Deportivo Pereira.

Le puede interesar: Una mujer entraría a dirigir a Millonarios Femenino

Los ‘Paisas’ tienen su mirada puesta en la estrella número siete, recordando con nostalgia su última consagración en el primer semestre de 2016, cuando superaron a Junior FC con un marcador global de 3-1.

Bajo la dirección estratégica de Alfredo Arias, el equipo ha demostrado un rendimiento excepcional, alcanzando un sólido 68 por ciento gracias a las 51 unidades obtenidas de las 75 posibles en las dos fases jugadas. Han dejado su huella en la red contraria con 41 goles, mientras que su defensa ha sido infranqueable en 19 ocasiones, logrando una destacada diferencia de gol de 22. En sus filas, brilla Edwin Cetré, quien comparte el liderato de goleadores del campeonato con 14 tantos, empatando con Carlos Bacca.

Ahora, ‘El Rojo de la Montaña’ aguarda el desenlace del enfrentamiento entre Deportes Tolima y Junior FC, programado para el próximo miércoles 6 de diciembre, para conocer a su rival en la gran final.

Puede leer: Selección Colombia femenina jugó su último partido con público en este 2023

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?