Diario del Huila

Médico da una dramática opinión sobre “Kun” Agüero

Nov 4, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Médico da una dramática opinión sobre “Kun” Agüero

Luego de la confirmación de que el jugador argentino del Barcelona Sergio ‘Kun’ Agüero está obligado a parar su carrera deportiva por tres meses, debido a una arritmia cardíaca. El Dr. Josep Brugada, da unas versiones.:

El puntero abandonó el Camp Nou en ambulancia el sábado pasado al sufrir un episodio de malestar torácico que le causó problemas respiratorios y le impidió seguir en el terreno de juego.

“El jugador del primer equipoKunAgüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del Dr. Josep Brugada. Es baja y en los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”, indicó el club catalán hace unos días.

No se descarta que este deportista tenga que dejar el fútbol, y esa decisión dependerá de la evolución del procedimiento al que sea sometido.

“Si se le ha realizado un proceso terapéutico auricular, normalmente evoluciona muy bien y se curan en un 80 por ciento. En cambio, si es un proceso ventricular, habrá que ver cómo evoluciona. Es obvio que dejar el deporte profesional está dentro de las posibilidades de Agüero”, indicó Brugada, jefe de Cardiología y director de la Unidad de Cardiopatías Familiares del Hospital Josep Trueta de Girona, en un mensaje que deja muchas dudas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?