Diario del Huila

Medidas para celebración del Día de las Madres en Neiva

May 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Medidas para celebración del Día de las Madres en Neiva

Autoridades locales dispusieron de 500 uniformados con el fin de garantizar la seguridad y convivencia durante este fin de semana.

La Policía Metropolitana de Neiva adoptó una serie de medidas preventivas, disuasivas y operativas para este fin de semana que se celebra el Día de las madres.

De esta forma, el Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, indicó que cerca de 500 hombres reforzarán la seguridad en el área metropolitana, especialmente en lugares donde se han detectado mayor afluencia de público que celebran las fiestas del día de las madres.

Por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia se realizarán inspecciones en los establecimientos abiertos al público para el control de menores de edad que hayan ingresado a estos lugares y se encuentren violando la ley, de la misma manera se impondrán los respectivos comparendos a los establecimientos que se encuentren infringiendo las normas.

Recomendaciones de seguridad

•             Controlar la ingesta de bebidas embriagantes

•             Eviten incurrir en hechos que alteren la tranquilidad ciudadana, como casos de riña por la intolerancia social

•             El mejor regalo que podemos dar a nuestras madres es llegar con vida, que puedan celebrar en familia

•             Respeten al vecino, no coloque el equipo a todo volumen

•             Si va a salir a un establecimiento abierto al público, no lleve su vehículo, evite accidentes de tránsito y la conducción de los mismos bajo efectos del alcohol

•             Evitemos que nuestra cartera este a la vista de todos, usémosla solo si es necesario.

•             Este siempre atento a sus pertenencias. Lleve el dinero necesario y mucha atención a su celular.

•             Este siempre atento a las personas extrañas que lo rodean.

•             Evite caminar por lugares desconocidos, oscuros y solitarios.

•             En caso de emergencia pida ayuda a la Policía Nacional.

“Lo ideal es que no se registren homicidios, producto de la violencia que se genera en los hogares, lesiones entre vecinos. Hoy es un día para honrar a las madres así que la invitación es a la cordura, que no le demos tristezas a nuestras madres, ese ser importante que nos dio la vida, que por el contrario ellas sientan orgullo y felicidad. Diseñen un plan para celebrar con su familia, utilicen este día como una bella oportunidad para mostrar aprecio y amor a sus familiares y amigos”, manifestaron las autoridades.  

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?