Diario del Huila

Milei califica a Petro como «comunista asesino»

Ene 26, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Milei califica a Petro como «comunista asesino»
Advertisement

En una entrevista con la periodista Ángela Patricia Janiot, el presidente de Argentina, Javier Milei, no escatimó palabras fuertes al referirse al presidente de Colombia, Gustavo Petro, a quien definió como un «comunista asesino».

Durante el diálogo con Janiot, el mandatario argentino expresó su opinión sobre diversos líderes internacionales y también sobre exmandatarios argentinos. Sin embargo, fue su comentario sobre Petro lo que generó atención y controversia.

«Comunista asesino que está hundiendo a Colombia«, fueron las palabras de Milei cuando le preguntaron por su percepción sobre Gustavo Petro.

La entrevista ha generado reacciones mixtas en la opinión pública, con algunos respaldando las palabras de Milei y otros criticándolo por su lenguaje fuerte y directo. Petro, por su parte, aún no ha respondido a los comentarios del presidente argentino.

Le puede interesar:  ‘Buscan caminos para sacarme de la presidencia’: Petro

En dicha entrevista, el presidente argentino definió al expresidente Donald Trump como “uno de los líderes de la libertad en contra del socialismo global”.

Sobre Gabriel Boric dijo que es “alguien que tiene las ideas incorrectas desde mi punto de vista”.

Sobre Nayib Bukele, manifestó: “alguien que a pesar de la adversidad logró llevar a cabo su programa de gobierno”.

En la entrevista, Milei habló de varios temas, incluyendo su más reciente viaje a Davos y su participación en el importante foro, donde su discurso fue uno de los más segudios.

“En el mundo hay una base de ideas socialistas bajo distintos formatos y eso se traduce en un conjunto de medidas de políticas económicas que lejos de contribuir al bienestar general van a ser que occidente cada vez está peor”, aseguró Milei.

Puede leer: ‘El M-19 asesinó, secuestró y nunca pidió perdón’: Iván Duque

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?