Diario del Huila

 ‘Buscan caminos para sacarme de la presidencia’: Petro

Ene 25, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Política 5  ‘Buscan caminos para sacarme de la presidencia’: Petro
Advertisement

El presidente Gustavo Petro expresó su preocupación por el allanamiento de las oficinas de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), ordenado por la Fiscalía General de la Nación.

Durante el evento ‘Acciones por la Vida’ en El Charco, Nariño, el mandatario afirmó que esta acción busca encontrar un camino para destituirlo de la Presidencia.

«Desde aquí quiero expresar mi solidaridad al sindicato Fecode, que fue allanado;  allanamiento de una organización de trabajadores, buscando ver cómo se encuentran los caminos para sacar al Presidente de la República de la Presidencia. No estamos ante cualquier cosa», declaró el presidente Petro.

El mandatario se mostró sorprendido de que los allanamientos no estuvieran dirigidos a organizaciones mafiosas que ilegalmente financian a políticos, como él siempre pensó, sino a organizaciones de trabajadores. «Ahora es sobre organizaciones de trabajadores, porque el Presidente (de la República) no es del narcotráfico ni de los políticos que se dejan financiar por el narcotráfico», agregó.

Le puede interesar: Neiva tiene personero: Crónica de una elección anunciada

Advirtió que la situación podría generar desestabilización y temores en el país, argumentando que, aunque actualmente no hay un Gobierno criminal, es importante que la justicia aborde las violaciones de derechos humanos en Colombia. El presidente Petro expresó su solidaridad con los maestros y maestras de Colombia afectados por este allanamiento.

Concluyó señalando que este tipo de situaciones no son exclusivas de Colombia, sino que son generalizadas en América Latina, y destacó la importancia de la organización y movilización del pueblo para superar estas circunstancias en la región.

Y agregó: “Así que, a esos maestros y maestras de Colombia, mi solidaridad».

Puede leer: La Corte Suprema Inicia investiga la presidente del Senado Iván Name

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?