Diario del Huila

MinAgricultura: «No me ponga a pelear porque me botan mañana»

Abr 20, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 MinAgricultura: «No me ponga a pelear porque me botan mañana»

En el Gran Foro Perspectivas Económicas 2023 organizado por periódico EL COLOMBIANO se generó una polémica que coge fuerzas en las redes sociales por un mensaje que la ministra de Agricultura, Cecilia López, le envió a su compañera de gabinete, la ministra de Minas, Irene Vélez quien ha sido blanco de críticas no solo por su gestión sino por su manera particular de ser.

“Como viene la ministra de Minas, yo tengo un mensaje: a mí me enfurece que nosotros los países en desarrollo adoptamos el discurso de los países ricos, entonces estamos diciendo que hay que proteger el mundo, etcétera, y no se dan cuenta que lo que nos están exigiendo a nosotros es exactamente lo que ellos no hicieron”, indicó López, durante el panel Retos y desafíos del sector agroindustrial en Colombia.

Y es que la ministra expreso con vehemencia “los países ricos usaron todo lo que nos están prohibiendo que usemos y con eso lograron la productividad que nos está sacando del mercado, y nosotros somos tan ingenuos que repetimos eso como unos loros ¿entienden el mensaje sutil?”.

A la pregunta de la moderadora de si eso significaba que estaba de acuerdo con la exploración de petróleo y gas, López respondió: “No me ponga a pelear porque me botan mañana. Pero hay una manera linda de decirlo: la transición energética es imposible sin la transformación productiva, y la transformación productiva en Colombia es imposible sin la recuperación del sector agropecuario”.

Le puede interesar: ¿Cómo funciona el incentivo al almacenamiento de arroz?

El hecho no pasó desapercibido por sus compañeros de panel, como Jorge Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia SAC, quien apoyó a la Min agricultura e instó a que los demás ministerios “se pongan la camiseta del sector agropecuario”.

Es de denotar que este ministerio está generando subsidios a los agricultores de todo el país buscando su autosostebilidad sin depender de grandes empresarios o organizaciones

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?