Diario del Huila

Miss Universe, Neiva

Oct 12, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Miss Universe, Neiva

Fueron 24 candidatas las que arribaron a la capital opita que quieren la corona del certamen de belleza que está dentro de los más importantes del país. Durante 7 días estarán además de nuestra ciudad estará en otros municipios de nuestro departamento, en medio de diferentes muestras culturales y artísticas.

Garzón, Pitalito y San Agustín también se unirán a la agenda de actividades del concurso de belleza. Miss Universe Colombia se suma como una estrategia de reactivación económica para la región y de incentivar el turismo regional.  Actividades sociales, ferias y desfiles hemos visto en diferentes sectores de la ciudad. Unos muy polémicos y otros muy aplaudidos. Igual la división de opiniones siempre va a ser común denominador en las diferencias de seguidores y contradictores de una administración o un alcalde.

Grata belleza de diferentes regiones del país vimos, alegría, destrezas de baile y empatía con los asistentes vimos por parte de las candidatas. Interacción con grupos y asociaciones de afrodescendientes e indígenas genero sensibilidad ante la belleza y las participantes.

Nunca he sido amante de los reinados, comparto más la cultura y el escenario artístico de nuestro patrimonio regional y nacional. Pero despierta gran empatía a hombres y mujeres de diferentes edades. La belleza y el mismo marco eleccionario del certamen.

El análisis será si La ruta de la achira, la gastronomía local, nuestros sitios turísticos y la agenda de reactivación lograron el impacto y el alcance de un evento de tal envergadura. ¿Cuántos visitantes tuvimos durante el certamen? ¿Cuál fue el ingreso pèrcapita en estos 7 días? ¿Es real la inversión que se vislumbra en la opinión y cuál es su paralelo frente a los ingresos del certamen?

Neiva ha venido sustancialmente bajando los elevados indicadores de desempleo, producto de una ciudadanía pro reactivación y que entendió que la mejor manera de avanzar, es promoviendo la microeconomía ante las dificultades de agro industria e industria.

Diego Pascuas ante su amistad con la organizadora de este importante evento Natalie Ackermann, presidente de Miss Universe Colombia, fueron determinantes para engalanar a Neiva en tener un evento de esta magnitud. Mucho por aprender y mejorar. Pero más allá de las críticas y señalaciones a un alcalde, es un gran aplauso a la organización para creer en Neiva y tener un evento de tal magnitud.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?