Diario del Huila

Monja colombiana acusada de abuso sexual en Argentina

Jun 11, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Monja colombiana acusada de abuso sexual en Argentina

La monja colombiana de 64 años María Téllez Fajardo, más conocida como ‘Sor Marina’, fue detenida el pasado jueves en la mañana en Buenos Aires (Argentina) por, aparentemente, abusar sexualmente de una menor que vivía en uno de los lugares a cargo de las Hermanas Trinitarias.

La víctima, que al momento de los hechos tenía 14 años, declaró en una cámara Gesell el último lunes cómo la religiosa la tocó en sus órganos genitales y en los glúteos con la ropa puesta en repetidas ocasiones en la cocina del hogar de Boulogne, en medio de tareas habituales durante 2020. También que la monja la espió desnuda este año mientras se bañaba, y luego de que los ataques cesaran por un tiempo pudo contar lo sucedido.

Más tarde, en la indagatoria, ‘Sor Marina’, quien era la encargada de la cocina, negó los abusos y dijo que todo podría ser un malentendido, que a la víctima podría “haberla rozado”. La chance de rozarse en esa cocina, que mide ocho metros de largo, según pudo comprobar la Justicia, parece escasa.

El caso es investigado por Marcelo Fuenzalida, titular de la UFI Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro, tras una denuncia realizada el 22 de abril último. En un principio se conoció una sola víctima, pero el fiscal sospechó de ataques a otras menores que vivieron en el hogar, que aloja exclusivamente a niñas.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?