Diario del Huila

Mujer rusa fue condenada por terrorismo

Ene 25, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Mujer rusa fue condenada por terrorismo
Advertisement

El atentado contra el corresponsal de guerra Vladlen Tatarsky abrió un nuevo capítulo de la guerra en Europa. En medio de acusaciones cruzadas, Rusia aseguró que se trató de un «acto terrorista» contra el influencer que defendía el accionar de Vladimir Putin. También detuvo a Daria Trépova.

El periodista era oriundo del Donbás, el epicentro de la guerra, ocurrió el 2 de abril en un evento partidario en la ciudad rusa de San Petersburgo. Tatarski, cuyo nombre real era Maxim Fomin, recibió una caja con una estatuilla que resultó tener explosivos y que, al detonar, le costaron la vida e hirieron a otras 33 personas, algunas de gravedad.

Por este episodio violento, la Fiscalía de Rusia pidió 28 años de cárcel para Daria Trépova, acusada del homicidio con una bomba del bloguero militar Maxim Fomín, más conocido como Vladlen Tatarski, durante una reunión con sus seguidores en abril de 2023.

«El fiscal pidió al Tribunal declarar culpable a Trépova y condenarla a 28 años de privación de libertad en una cárcel común y una multa de 800.000 rublos (más de 9.000 dólares)», informó en Telegram el servicio de prensa de los tribunales de San Petersburgo.

Puede leer: Avión con 65 prisioneros ucranianos se estrelló: no hubo sobrevivientes

Trépova admitió haber llevado una estatuilla cargada con explosivos al local donde se celebraba el evento en el que participaba Tatarski. Sin embargo, ella ha negado tener conocimiento del contenido explosivo del objeto, asegurando que había sido engañada.

También, está siendo juzgado Dmitri Kasíntsev, quien la escondió tras el atentado hasta el momento de su detención, por encubrimiento de un delito grave, por lo cual la Fiscalía ha pedido un año y diez meses de cárcel.

El terrorismo en Rusia se castiga con penas de cárcel de entre 15 años a cadena perpetua, aunque esta última medida no se aplica a las mujeres.

Le puede interesar: Argentina: centrales obreras miden pulso con gobierno de Milei

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?