Diario del Huila

Mujeres latinas fueron agredidas por hablar en español en EEUU

Abr 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Mujeres latinas fueron agredidas por hablar en español en EEUU

En las últimas horas un video se ha vuelto viral en las redes sociales en la que se ven a dos jóvenes de nacionalidad venezolana, Isabella Palma y Antonella Belsito, quienes viven en New Albany, condado de Franklin, estado de Ohio. Todo ocurrió cuando conversaban mientras iban en el autobús escolar de ida al colegio. Según contaron ellas y otros testigos, una compañera de colegio empezó a insultarlas por no comunicarse en inglés.

Cuando las jóvenes latinas bajaron del autobús, algunos estudiantes empezaron a grabar la discusión. Enfrentadas a fuertes insultos, las jóvenes venezolanas comenzaron a preguntarle cuál era su problema e intentaron persuadirla de que dejara de molestarlas.

“Estás siendo muy inmadura. Quieres que pelee contigo ahora mismo y hacer creer que soy yo quien te está agrediendo. ¿Qué te pasa? ¿Cuál es tu problema? ¿Ese es todo tu problema? No es nada grave. ¿Y me dices que me calle? Wow, eres una hipócrita”, se escucha a una de las jóvenes agredida en el video.

Luego de esto, una de las agresoras, que inició con palabras, pasó a las acciones: se ve en las imágenes cómo le pega con la cabeza por detrás, y comienza a repartir golpes a quien se acerque.

Este video vuelve a poner sobre la mesa el tema del racismo al que se ven enfrentados las personas de origen latinoamericano en otras partes del mundo. Son muchas las voces que se manifestaron en contra de este tipo de acciones y que dejan en evidencia situaciones que se pensarían superadas en pleno siglo XXI.

Aquí el video: https://youtu.be/saEq32K9PCI

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?