Diario del Huila

Murió Sebastián Piñera, expresidente de Chile

Feb 6, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Murió Sebastián Piñera, expresidente de Chile
Advertisement

La tarde de este martes, seis de febrero, medios locales informaron sobre un fatídico accidente que involucró al destacado líder político chileno, Sebastián Piñera.

Según reportes desde Chile, alrededor de las 3:00 p.m., (hora Chile) un helicóptero en el que viajaba Piñera, se estrelló en las inmediaciones del lago Ranco, ubicado en el sur del país, específicamente en el sector de Iliue.

El trágico suceso tuvo lugar mientras el exmandatario disfrutaba de un período de descanso en su residencia en el Lago Ranco. El helicóptero, piloteado por Piñera, sufrió un siniestro del cual él no pudo liberarse, quedando atrapado por su cinturón de seguridad. Por fortuna, las otras tres personas a bordo lograron alcanzar la orilla nadando.

La noticia conmocionó a la nación, y rápidamente se desplegó una amplia operación de rescate en la que participaron agentes de emergencia, la Armada, los bomberos, Carabineros y el Servicio de Atención Médica de Urgencia.

Le puede interesar: Violencia y crimen organizado: Desafíos cruciales para el desarrollo en América Latina y el Caribe

Sebastián Piñera, quien ocupó la presidencia de Chile en dos ocasiones (2010-2014, y 2018-2022), fue recordado por su liderazgo y contribuciones al país. Su repentina partida dejó un vacío en la política chilena y en el corazón de quienes lo admiraban.

Entre las muestras de pesar, destacó el mensaje del ex presidente de Colombia, Iván Duque, quien expresó su profundo dolor por la pérdida de su «gran amigo y compañero» Piñera. Duque destacó la integridad y el legado del ex presidente chileno, prometiendo mantener viva su memoria y defender su legado en los días venideros.

“Siento el dolor más grande por la muerte de mi gran amigo y compañero Sebastián Piñera.  Un líder único, un ser humano íntegro y un amigo como pocos que siempre apoyo a Colombia. Mi solidaridad con toda su familia”, dijo Duque.

Puede leer: Violentas manifestaciones ‘sacuden’ a Haití

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?