Diario del Huila

Nairo Quintana comandará el Arkéa en el Tour de Francia

Jun 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Nairo Quintana comandará el Arkéa en el Tour de Francia

El boyacense comanda la lista de ciclistas que harán parte de la escuadra francesa.

A tan solo cuatro días para la disputa del Tour de Francia, la escuadra francesa, el Arkéa Samsic, dio a conocer los elegidos para dar el golpe sobre la mesa en la Grande Boucle. Warren Barguil, para ganar etapas y Nairo Quintana para pelear la clasificación general, serán los comandantes de una renovada escuadra que busca imponerse en su territorio.

Además de Barguil y Quintana, el británico Connor Swift es el único corredor que ha mantenido su puesto de titular en relación al año pasado. El polaco Lukas Owsian, el esprinter belga Amaury Capiot y la promesa francesa Matis Louvel descubrirán el Tour.

Las expectativas alrededor de Quintana, de 32 años y vencedor del Giro en 2014 y de la Vuelta en 2016, son altas. “Esperamos que tome el liderato y sus responsabilidades en este Tour 2022″, declaró el director deportivo Yvon Ledanois.

“Que logre una buena clasificación general en la tarde de los Campos Elíseos. Nairo tendrá corredores dedicados a él al 100%. Tiene que tener en mente esa buena clasificación general, siempre manteniendo la idea de buscar una victoria en etapa de montaña”, añadió.

Nómina completa del Arkéa:

Nairo Quintana (COL)

Warren Barguil (FRA)

Maxime Bouet (FRA)

Amaury Capiot (BEL)

Hugo Hofstetter (FRA)

Matis Louvel (FRA)

Lukas Owsian (POL)

Connor Swift (GBR)

¿A qué puede aspirar el boyacense?

El colombiano llega con buenas sensaciones por los dos títulos que ha conseguido este año, aunque el gran objetivo en esta carrera de regreso a las competencias era estar, mínimo, en el podio, pero se tuvo que conformar con el séptimo lugar.

“Hemos rodado bien como todos los días”, dijo Nairo después de terminar la etapa final en la que fue protagonista al encabezar la estrategia para evitar cortes por los vientos de costado. “Nos defendimos muy bien en los abanicos. Contentos porque nos sentimos bien y tuvimos una buena preparación”, indicó el Cóndor como balance final de Occitania, última carrera disputada.

Aunque el colombiano llegaba sexto de la general este domingo, el segundo de bonificación conseguido por Jonas Gregaard (Uno-X Pro Cycling Team) en una meta volante le terminó jugando en contra.

El director deportivo del Arkéa, evaluó positivamente esta Ruta de Occitania en la que su escuadra logró el título por equipos y la camiseta al mejor escalador con el colombiano Winner Anacona. “El balance general es bastante satisfactorio. La guinda del pastel hubiera sido un podio general, pero Nairo demostró que ya estaba en ritmo dos semanas antes del inicio del Tour de Francia”, indicó Tréhin.

La sensación generalizada en el equipo es que el Cóndor tiene las piernas para ir por un buen puesto en la clasificación general, aunque en los intereses como conjunto parece más atractivo ir por etapas y sumar puntos en la clasificación de la UCI, que a final de año definirá si obtienen el preciado ascenso a la primera división del ciclismo mundial.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?