Diario del Huila

Nairo Quintana regresa al Movistar Team

Oct 28, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Nairo Quintana regresa al Movistar Team
Advertisement

El anuncio esperado por muchos en el mundo del ciclismo se hizo oficial: Nairo Quintana volverá a las filas del Movistar Team.

Quintana había dejado el Movistar en 2019 para unirse al Arkea-Samsic, un equipo de segunda división en el que estuvo tres temporadas. Ahora, vuelve al equipo que lo vio crecer, dirigido por Eusebio Unzué.

El ciclista de Boyacá uno de los más destacado del ciclismo colombiano, ha registrado algunos de sus mayores logros bajo el patrocinio de la marca Movistar mientras estuvo en Abarca Sports desde 2011. Con el Movistar Team, Quintana cosechó éxitos notables, incluyendo los títulos del Giro de Italia en 2014, de la Vuelta a España en 2016 y los segundos puestos en el Tour de Francia en 2013 y 2015, así como el tercero en 2016.

Le puede interesar: Bellingham llevó al Real Madrid a la victoria en el clásico frente al Barcelona

A sus 33 años, Nairo Quintana regresa a al Movistar, después de cinco temporadas, donde no solo dejó huella como un representante de Latinoamérica, traspasando las fronteras del ciclismo.

«Estoy emocionado por volver a casa. Ha sido un año difícil. Días sin dormir, muchas jornadas de enorme sacrificio, subiéndome a la bicicleta y tratando de caminar hacia adelante, con sol o con lluvia. Pero ha valido la pena. No voy a desaprovechar la oportunidad. Conozco los valores del equipo, los valores del deporte. Voy a dar todo de mi parte para hacerlo bien y quiero aportar al equipo para obtener los mejores resultados. Agradezco a Movistar Team, a Telefónica y al equipo, a todo el equipo, por esta gran oportunidad, que por tanto tiempo he estado esperando. De corazón, y con mis piernas, lo voy a dar todo, por ellos y por la afición. Espero que este ciclo sea de muchos éxitos para el equipo», dijo Quintana.

Puede leer: La Selección Colombia retrocede al puesto 17 en el ranking FIFA

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?