La medida existe como un mecanismo para impedir que una astronauta pueda terminar embarazada, a causa de unos «fluidos perdidos».
La NAha diseñado una estricto protocolo de seguridad que todos los astronautas deben seguir al pie de la letra mientras están en su viaje especial.
Esto se debe a que los candidatos a astronautas primero deben superar meses de un riguroso entrenamiento que es muy difícil de superar.
Es decir, un viaje hacia el cosmos representa una travesía en donde se corren varios riesgos a pesar de que la tecnología actual ha permitido controlar varias situaciones de peligro.
Entre las diferentes instrucciones que deben acatar los cosmonautas, hay una instrucción específica que prohíbe la masturbación por parte de los tripulantes varones de una tripulación.
Según lo exagente de la NASA en medio de una entrevista que ofreció para el podcast de Conan O’Brien, show llamado «Space Porn”, la medida existe como un mecanismo para impedir que una astronauta pueda terminar embarazada, a causa de unos «fluidos perdidos».
El argumento de algunos técnicos de la NASA es que, con solo pocas gotas de semen, se podría generar un proceso de reproducción sexual sin la necesidad de que los cosmonautas tengan realicen el acto sexual.
«Ttres mujeres astronautas pueden quedar embarazadas por el mismo hombre, que se masturba en un momento», comentó el invitado al podcast.
Fuente: Servicio Integrado Digital.