Diario del Huila

Neiva aún no alcanza el 40% de aplicación de dosis de refuerzo anticovid

Jul 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Salud 5 Neiva aún no alcanza el 40% de aplicación de dosis de refuerzo anticovid

El aumento de Infecciones Respiratorias Agudas, IRA y los contagios por Covid-19 están acrecentando la demanda de consultas y camas para hospitalización.

 Muchas personas iniciaron su esquema de vacunación pero no lo han terminado, están pendientes de la segunda dosis, otras no se han aplicado los refuerzos o tercera dosis, por ello se están presentado más contagios, por lo que es urgente que se complete el esquema y aplicarse los refuerzos.

Así mismo, se recomienda usar el tapabocas en los sitios cerrados, porque el municipio aún no llega al 40% en la aplicación de los refuerzos.

“Tenemos dos situaciones, una es la aparición nuevamente de contagios de Covid-19, que realmente nunca se ha ido. Neiva en aplicación de terceras dosis o refuerzos está en el 39,60% por lo que invitamos a la comunidad a que acuda y se aplique la vacuna. La segunda situación es la presencia de Infecciones Respiratorias Agudas, que activan todos los síntomas, en esto lo importante es que si una persona tiene rinitis, sinusitis, gripa, la mejor forma de protegerse y proteger a los demás es utilizando tapabocas”, explicó la secretaria de Salud de Neiva, María del Pilar Perdomo Lozada.

Camas UCI

La ocupación de camas UCI en Neiva con corte al 6 de junio, 14 corresponden a sintomáticos y sospechosos de Covid-19, y 157 a otras patologías. Es decir de las 273 camas UCI para adultos que tiene el municipio, 171 están ocupadas y 102 están disponibles.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?