Diario del Huila

Nicolás Petro denuncia a su exesposa por usurpación de identidad

Jun 2, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Nicolás Petro denuncia a su exesposa por usurpación de identidad

La Fiscalía citó a Day Vásquez tras denuncia de usurpación de identidad realizada por Nicolás Petro.

La Fiscalía General de la Nación ha citado a Day Vásquez para comparecer el próximo 7 de junio y responder por la denuncia interpuesta en su contra. Este nuevo episodio se suma a la controversia que rodea al presidente Gustavo Petro y su exesposa, donde se ha cuestionado los señalamientos del origen del dinero que habría recibido Nicolás Petro.

En esta ocasión, el hijo del presidente ha presentado una denuncia contra Day Vásquez por presunta usurpación de identidad a través de redes sociales, WhatsApp y otras aplicaciones. Según la acusación de Petro, Vásquez tendría acceso a una línea telefónica que solía utilizar él, pero que aún está registrada a nombre de su exesposa.

La denuncia alega que se ha hecho uso indiscriminado de la línea de WhatsApp con el número 304-653-1842, haciéndose pasar por Nicolás Petro sin tener su consentimiento. Esto supuestamente se habría llevado a cabo con el objetivo de fabricar montajes que perjudiquen a Nicolás y a otras personas cercanas a él. Además, Petro afirma que hace meses dejó de utilizar ese número de celular.

Le puede interesar: Acuerdo entre Petro y Lula

Ante estos hechos, el abogado de Petro, Juan David Teleki, enfatizó la importancia de llevar a cabo investigaciones rigurosas y no tomarlas a la ligera: «Las investigaciones no se pueden hacer a la ligera. Lo que hicimos en esta actuación es poner en conocimiento los hechos porque la titular de la línea es la única que podía y puede abrir el WhatsApp porque tiene las posibilidades técnicas y legales. Ello nos pone a pensar en muchas cosas y así debería ser para la Fiscalía General», aclaró Teleki.

Cabe recordar que Day Vásquez previamente denunció que Nicolás Petro recibió sumas millonarias de dinero provenientes de ‘El Hombre Marlboro’ y de un mensajero vinculado al ‘Turco Hilsaca’ para la campaña presidencial de su padre, Gustavo Petro. Ahora, la investigación se centra en la denuncia de usurpación de identidad presentada por Nicolás Petro, y la Fiscalía será la encargada de esclarecer los hechos y tomar las medidas pertinentes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?