Diario del Huila

Niños que se dirigían a la escuela mueren tras ser embestidos por camión

May 25, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Niños que se dirigían a la escuela mueren tras ser embestidos por camión

Cuatro menores que se dirigían a la escuela fueron embestido por un pequeño camión que al parecer se quedó sin frenos. Las autoridades confirmaron que dos niños murieron y otros dos resultaron heridos esta mañana en un tragico accidente de tránsito en la carretera Medellín-Bogotá.

Una camioneta que aparentemente se quedó sin frenos y embistió a cuatro niños pequeños que caminaban a la escuela en el kilómetro 71 de esa carretera nacional provocó un accidente en el centro del municipio de San Luis. Juan Esteban Ciro, de 13 años, y Jaison Ciro, de 9, fueron los menores de edad que fallecieron, según los reportes iniciales.

https://twitter.com/DenunciasAntio2/status/1661722914540904448?s=20

El alcalde de San Luis, Henry Édilson Suárez Jiménez, señaló que el Hospital San Rafael de ese municipio recibió los primeros reportes del accidente alrededor de las 6:15 de la mañana, momento en el que se llamó la atención sobre el estado crítico de salud de los estudiantes. del personal médico.

“Estos menores se dirigían a la Institución Educativa La Josefina. Desafortunadamente en el sitio fallece Juan Esteban Ciro. Los otros tres menores fueron trasladados al hospital”, narró el alcalde, precisando que el segundo menor fallecido, Jaison Ciro, perdió su vida en el hospital cuando el personal médico le estaba practicando maniobras de reanimación.

Le puede interesar: Noche de susto y con muchos temblores en el mar Caribe

Los otros dos menores involucrados se identifican como Ana Sofía Ciro, de 9 años, y Faber Sierra, de 6 años, que según las autoridades se encuentran fuera de peligro, pese a presentar múltiples heridas y traumas en la cabeza y el cuerpo.

“El reporte que tenemos es de solo un vehículo involucrado, que al parecer, según reportó la conductora del mismo, perdió los frenos. Pero de acuerdo a lo contrastado con el Policía de Carreteras aún no se tienen los reportes periciales que nos permitan determinar que fue una pérdida de frenos”, añadió el alcalde.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?