Diario del Huila

‘No aceptamos el chantaje’: Petro tras desmanes en Tuluá

Feb 11, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 ‘No aceptamos el chantaje’: Petro tras desmanes en Tuluá
Advertisement

Cada día se coloca más tensa la situación en Tuluá, Valle del Cauca. El pasado 10 de febrero se vivió una noche de terror con la quema de vehículos, la muerte de un guarda de tránsito y otro gravemente herido, y desmanes que no pararon de generar miedo y zozobra en los habitantes. 

Por tal motivo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se refirió a la situación de orden público indicando que no se dejará ‘chantajear’ con el actuar de las bandas criminales que opera el Tuluá.

«La banda la inmaculada ha retado a la sociedad. Sus jefes están presos. No aceptamos el chantaje», dijo a través de X. 

En ese sentido, los desmanes y los diferentes hechos de orden público se agudizaron cuando la Policía Nacional capturó a Mauricio Marín Silva, alias Nacho, jefe del grupo delincuencial de ‘La Inmaculada’, conocida también como ‘La oficina’.

Le puede interesar: Partido político de Rodolfo Hernández no perderá su personería jurídica

Además, hubo un panfleto amenazante que se divulgó por la ciudad y que vendría de parte de la banda ‘La Inmaculada’. Las autoridades al conocer la situación, sobre  las 11 p. m.  del sábado, 10 de febrero, se decretó el toque de queda. 

Igualmente, la Tercera Brigada y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, decidieron militarizar el municipio con la presencia de más de 160 soldados. 

Por lo tanto, ante la situación de miedo y caos, hoy, 11 de febrero se realiza un consejo de seguridad con la presencia del director de la Policía, general William René Salamanca con el fin de tomar medidas y garantizar la seguridad de más de 200 mil habitantes del municipio. 

Por su parte, alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, condenó esta situación y aseguró que se dará con los responsables.

“Condeno y lamento profundamente los atentados sicariales contra los agentes de tránsito de Tuluá Jonny A. Castaño y César Hernández. Solicito a las autoridades investigar estos hechos para dar con los responsables y ofrecer claridad al pueblo tulueño”, dijo el alcalde. 

Puede leer: Colombia tendría nuevo amistoso previo a la Copa América

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?