Diario del Huila

“No se firmará un nuevo contrato para elaborar pasaportes”: Luis Gilberto Murillo

Mar 5, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 “No se firmará un nuevo contrato para elaborar pasaportes”: Luis Gilberto Murillo

El ministro de Relaciones Exteriores (e), Luis Gilberto Murillo, fue categórico al declarar que el Gobierno del Cambio no procederá a firmar un nuevo contrato para adjudicar la elaboración de pasaportes, basándose en la propuesta presentada hasta el momento.

En una entrevista, el canciller (e) afirmó: «Hemos dicho que no vamos a firmar un nuevo contrato que se haya originado en situaciones que consideramos irregulares«. Añadió que la ciudadanía puede estar tranquila, ya que no habrá ninguna afectación en la emisión de pasaportes.

Murillo explicó que durante el proceso administrativo para la elaboración del documento, no se siguieron los criterios establecidos por el Gobierno, como la pluralidad de los oferentes y la transparencia en el proceso. Señaló que esto ha generado controversia debido a decisiones administrativas inadecuadas y pliegos de condiciones que no garantizaron la competencia.

Le puede interesar: Desplazamiento y confinamiento en Colombia en 2023

Ante esta situación, el funcionario indicó que la Cancillería ha elevado consultas a la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República, a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado y a Colombia Compra Eficiente. Con base en estas consultas, se buscará una solución aceptable que beneficie a los colombianos.

«Estamos manejando esto con mucha altura y respeto a todos los intervinientes«, enfatizó Murillo, destacando la importancia de abordar el tema de manera diligente y transparente para garantizar la confianza en el proceso.

Puede leer: Fiscalía imputará a mayor de la Policía por presunta intimidación a exempleada de Laura Sarabia

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?