Diario del Huila

Nuevo motín en cárcel de Ecuador deja decenas de muertos

May 9, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Nuevo motín en cárcel de Ecuador deja decenas de muertos

Al menos 43 fallecidos deja un motín en la cárcel Bellavista en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Un nuevo motín se presentó en el vecino país de Ecuador, al parecer el traslado de un criminal de alta peligrosidad de una banda contraria, habría generado una confrontación entre bandas.

“La presencia de esta persona en la cárcel de Santo Domingo genera esa sensación de pugna y de violenci2, dijo el comandante de la Policía, Fausto Salinas.

Fue esta madruga cuando autoridades reportaban el altercado donde además intentaron fugarse más de 100 personas privadas de la libertad.

Policía de Ecuador ha desplegado a las unidades tácticas y operativas, manteniendo el control de todos los pabellones. Resultados: 4 armas de fuego (Fusil), 3 pistolas. 1 revólver, 4 granadas y municiones, señaló la Policía de aquel país.

Finalmente se conoció que el número de víctimas que ha ido aumentando con las horas, iba en 43 muertos y un número desconocido de heridos.

«Mi más sentido pésame a los familiares y seres queridos de los fallecidos en el amotinamiento en la cárcel de Sto. Domingo. Este es un lamentable resultado de la violencia entre bandas. El ministro del Interior @CarrilloRosero está a cargo de los operativos para recuperar la paz», dijo el presidente Guillermo Lasso.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?