Diario del Huila

Obras de optimización de acueducto y alcantarillado han generado 1.300 empleos en Neiva

Ago 8, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Obras de optimización de acueducto y alcantarillado han generado 1.300 empleos en Neiva

En las Comunas 3 y 5 se adelantan trabajos de acueducto y alcantarillado, las cuales han generado más de 1.000 empleos. Así la Administración Municipal busca dignificar la vida de los habitantes de estos sectores y promover la ocupación laboral.

Un recorrido por obras que adelanta Las Ceibas Empresas Públicas da cuenta de cómo la Administración Municipal del alcalde, Gorky Muñoz Calderón, las cuales se desarrollan en varias comunas.
Las obras se adelantan en diferentes frentes de trabajo con obras de restitución de acueducto. Para inspeccionar las intervenciones el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, en compañía de la gerente de Las Ceibas, Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez, recorrieron algunas de ellas con el propósito de conocer el avance de ejecución, como también dialogar con las comunidades frente al desarrollo de las mismas.
“Esta es una estrategia para generar empleo a través de la obra pública algo tan importante para atacar, primero el desempleo y segundo optimizar las redes que se requieren de acueducto y alcantarillado, por donde seguro también vamos a pavimentar unas vías con carpeta asfáltica nueva (…) todo esto es un esquema que se ha planificado y aquí están los resultados”, indicó el mandatario de los neivanos.

El Jardín y Buganviles

Una de las primeras obras visitadas por el burgomaestre y funcionarios, está ubicada en la Calle 20 con Carrera 36 en los barrios El Jardín y Buganviles, Comuna 5; allí, con una inversión de recursos propios superior a los $930 millones de pesos se adelanta restitución de alcantarillado y aguas lluvias.
Hasta el momento, la obra lleva un avance del 10% según estimaciones de los contratistas y beneficiará a 10.464 usuarios. La obra está generando 56 empleos directos y cerca de 550 indirectos en el área de influencia donde se desarrolla la restitución.

En José Eustacio Rivera

Otra obra visitada fue la que se ejecuta en la Comuna 3, específicamente en el barrio José Eustasio Rivera; allí, con una inversión de recursos propios superior a los 3.000 millones de pesos, se interviene la red del acueducto para beneficiar a 20.598 usuarios, y que viene generando 85 empleos directos y más de 600 indirectos. Hasta el momento el avance de la obra presenta 22% de ejecución.

Comunidad agradecida

Fanny Lozano residente del sector del barrio La Orquídea, comuna Cinco, agradeció la labor del alcalde Gorky Muñoz y de la gerente de Las Ceibas Gloria Vanegas Gutiérrez, por el desarrollo de la obra; como habitante del sector en su diálogo con el Alcalde solicitó la pronta pavimentación e iluminación sobre la vía donde se realiza la obra.

Álvaro Mosquera Sánchez habitante y residente en la comuna Tres, agradeció a la Alcaldía la labor llevada a cabo para el desarrollo de la ciudad y calificó la ejecución de la obra como magnífica.

Por su parte, Marcela Quintero habitante del barrio José Eustasio Rivera y a su vez, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio, agradeció al Alcalde, haber puesto sus ojos en el sector; especificó que la comunidad está feliz por el proyecto en realización.

Obras de optimización de acueducto y alcantarillado han generado 1.300 empleos en Neiva

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?