Diario del Huila

Ocupación de camas UCI COVID-19 en Bogotá llegó al 85.9%

Abr 20, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Salud 5 Ocupación de camas UCI COVID-19 en Bogotá llegó al 85.9%

Este lunes, el país registró la cifra diaria más alta de fallecidos desde el inicio de la pandemia.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, de UCI, para atención de enfermos de coronavirus en Bogotá subió este martes 20 de abril al 85.9%. El incremento, en comparación con los datos de este lunes, es del 1.7%.

Según la plataforma, de 1.855 camas de cuidados intensivos destinadas para atender a pacientes graves de coronavirus, hay disponibles 261.

En cuanto a camas UCI para otras enfermedades, el indicador este martes llegó al 85.2%. En total, quedan 362 camas UCI en Bogotá para otras patologías.

Al menos 52 hospitales, de la red pública y privada de instituciones de salud en Bogotá, se encuentran en rojo, con una ocupación por encima del 80% de más UCI.

Hace una semana, el 12 de abril, Bogotá contaba con 563 unidades de cuidados intensivos, UCI, disponibles para pacientes graves de COVID-19.

Colombia registró este lunes la cifra diaria de fallecidos más alta de la pandemia, al reportar 420 nuevas muertes, y llega a un total de 68.748 víctimas fatales cuando atraviesa la tercera ola de la emergencia sanitaria.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?