Diario del Huila

Ofensiva contra el microtráfico en el departamento de Huila

Jun 10, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Ofensiva contra el microtráfico en el departamento de Huila

El departamento de Policía Huila llevó a cabo un operativo contra el microtráfico en varios municipios.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal y el Modelo Nacional de vigilancia por Cuadrantes, lograron la captura de dos hombres, una mujer y la aprehensión de una adolescente, los cuales fueron sorprendidos con varias dosis de estupefacientes listas para su comercialización.  

En el municipio de Tello, en el barrio Brisas de Villavieja, se llevó a cabo una diligencia de registro y allanamiento que resultó en la captura de dos hombres y una mujer, así como en la aprehensión de una adolescente. Durante el operativo, las unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) incautaron 75 dosis de bazuco, 30 cigarrillos de marihuana, elementos para la dosificación de estupefacientes y un arma de fuego artesanal. La adolescente de 16 años fue puesta bajo custodia de las autoridades competentes.

Le puede interesar: Cayeron los ‘Brother’ por secuestro simple y hurto

En el barrio La Libertad de Garzón, la SIJIN realizó otro allanamiento exitoso, capturando a alias ‘Socorro’ y ‘Tintín’. A estos individuos se les encontraron 40 dosis de bazuco listas para su distribución. Ambas personas tienen registros previos en el sistema SPOA de la Fiscalía, donde se les sindica de delitos como lesiones personales, amenazas, hurto y tráfico de estupefacientes.

Además, en las inmediaciones de la plaza cívica del Valle de Laboyos, en el municipio de Pitalito, se logró la captura de un hombre conocido como ‘Moli’, de 20 años de edad, quien intentaba comercializar 30 dosis de marihuana.

El mayor Jair Rivera, jefe de la Seccional de Investigación Criminal, destacó la importancia de la información proporcionada por la Red de Participación Cívica de los municipios. Gracias a esta colaboración ciudadana, se ha logrado llevar a cabo estos operativos exitosos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?