Diario del Huila

Operativo Policial en el Huila: 24 personas capturadas

Abr 15, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Operativo Policial en el Huila: 24 personas capturadas

El Departamento de Policía Huila ha logrado importantes resultados durante el pasado fin de semana gracias a su despliegue operativo en los 33 municipios de su jurisdicción.

 En total, fueron capturadas 24 personas, se incautaron 2 armas de fuego, 1 arma traumática y se decomisaron 31 armas blancas, en un esfuerzo por garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana.

El teniente coronel Carlos Téllez, comandante (encargado) del Departamento de Policía Huila, informó que entre las personas capturadas se encuentran 18 individuos en situación de flagrancia y 6 por orden judicial. Estas capturas están relacionadas con una variedad de delitos, incluyendo homicidio, porte ilegal de armas de fuego, hurto, uso de documento falso, tráfico de estupefacientes, entre otros.

Le puede interesar: Capturado en el Barrio San Martín de Neiva, por homicidio

Destaca entre las capturas la detención de dos hermanos en el municipio de La Plata, quienes son sospechosos del homicidio de Cristian España ocurrido en febrero de 2023. Los hermanos Rojas Muñoz fueron capturados en el barrio San Rafael de La Plata y enfrentarán cargos por homicidio, así como denuncias por tráfico de estupefacientes y lesiones personales.

Además, en el municipio de Garzón, se realizó un allanamiento que resultó en la captura de dos hombres por el delito de porte, tráfico y/o fabricación de armas de fuego y munición. En el lugar se encontraron dos escopetas y munición.

El operativo también condujo a la recuperación de 2 motocicletas y la imposición de 44 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia. El porte de armas blancas fue la infracción más común, con 31 comparendos emitidos en los municipios de Santa María y Garzón.

Puede leer: Delincuentes le quitaron la vida por evitar un robo en el norte de Neiva

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?