Diario del Huila

Operativos el fin de semana dejaron 15 capturados en el Huila

Nov 20, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Operativos el fin de semana dejaron 15 capturados en el Huila
Advertisement

La Policía Huila presentó un balance de los planes desplegados durante el fin de semana. Las autoridades informan la captura de 15 personas vinculadas a diversos delitos.

Entre los resultados más relevantes se encuentra la incautación de más de 20 mil gramos de estupefacientes, abarcando distintas sustancias. Además, se logró retirar de las calles 4 armas de fuego, 3 traumáticas y 33 objetos corto punzantes, contribuyendo así a la disminución de la violencia armada en la región.

La intervención policial también condujo a la recuperación de 3 motocicletas y 6 teléfonos celulares que figuraban como robados, impactando positivamente en la reducción de los índices de hurto.

En el marco de la lucha contra el microtráfico, se destacó la incautación de más de 20 mil gramos de marihuana en diferentes operativos. Uno de los casos sobresalientes ocurrió en el municipio de Paicol, donde, durante un control a vehículos de servicio público, se descubrieron 40 paquetes de marihuana en el equipaje de un pasajero, sumando un total de 20 kilos de estupefacientes incautados.

Le puede interesar: Gobernación responde ante investigaciones de la Contraloría

Autoridades también aplicaron 43 órdenes de comparendos.

En relación con la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, se impusieron 43 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia. Entre las infracciones más comunes se encuentran portar armas, elementos cortantes o sustancias prohibidas en espacios públicos. Pitalito, Garzón y Hobo fueron los municipios con mayor incidencia de infracciones.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que participe activamente en la red de participación cívica de los municipios, instándolos a informar y denunciar cualquier actividad delictiva que amenace la seguridad y tranquilidad de la comunidad.

En Neiva

Por otro lado, los operativos en Neiva dejaron la captura de 8 personas más: 7 en flagrancia, 1 por orden judicial e igualmente, la aprehensión de 03 menores por los siguientes delitos: 4 por tráfico, fabricación de estupefacientes;  2 por porte ilegal de armas de fuego; 1 por hurto; 1 por orden judicial por el delito de lesiones personales dolosas y 3 menores aprehendidos; 2 por hurto y 1 por receptación.

Puede leer: Huilenses secuestrados en México, recuperaron su libertad

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?